| Saltamontes. | |
|
+19dunkleo haitzulo AurelioApe Maduroman dvdpastor BASALTUM djp PERY42 santi75 Fedepythecus adry-54 comadreja manolo2008 zelandonia kawesqar iurde NOMADA-SUR AdrianH95 Triballica 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Saltamontes. Jue 23 Jun 2011, 08:05 | |
| Vamos que aqui todo el mundo sigue la regla base: "¡Todo lo que corra, brinque o vuela; va para la cazuela!" En este caso tambien habria que añadir "nade" pero no lo he puesto para seguir lo que normalmente dice mi abuelo Un saludo! |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Saltamontes. Jue 23 Jun 2011, 22:21 | |
| Bueno, aunque el Martín Fierro hable del hombre de las pampas, veo que allá dicen y piensan cosas parecidas. Dice así la estrofa 470 del poema (y los dos últimos versos son los que destaco):
En semejante ejercicio se hace diestro el cazador: cai el piche engordador, cai el pájaro que trina; todo bicho que camina va parar al asador.
Aclaración: el piche es una especie de armadillo. Acá al cerdo se lo consume sobre todo en embutidos o la carne, el triperío no tanto como con la vaca o el cordero, aunque en el Barrio Chino sí que tienen platos con intestinos y esas cosas. |
|
| |
PERY42 Homo habilis
Mensajes : 145 Fecha de inscripción : 09/05/2011 Edad : 54 Localización : Marbella
| Tema: Re: Saltamontes. Vie 24 Jun 2011, 03:53 | |
| Afirmativo los zarajos están cojonudos |
|
| |
djp Australopithecus
| Tema: Hola Sáb 25 Jun 2011, 13:16 | |
| Hola a todos yo tambien soy Asturiano y si los oricios son plato tipico y las llamparas tambien lapas , trillabica si quieres una buena receta mira como se hacen a la Asturiana, estan buenisimas no te defraudan seguro, si no me mandas un privado y te mando una receta , pero te falta la sidra no te olvides jejej un saludo. |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Saltamontes. Lun 27 Jun 2011, 23:08 | |
| Fede, buen acierto por el olorcillo de la lumbre y por los poemas de martin fierro que les vamos a poner musica de timbales para el paleo ensamble |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Saltamontes. Mar 28 Jun 2011, 12:22 | |
| Pues chicos, yo he comido hormigas a patadas de pequeño y ahora, también he provado termitas y saben un poco a raro como madera jeje.Pero que bien me saben!!! Crudas y asadas me las como y me las comía. Os digo como las asaba: 1-Localizaba el hormiguero 2-Me cargaba bastantes hormigas (más o menos 300) 3-Las ponía encima de un bol de piedra 4-Sobre las brasas.... 5-Y a comer!! Pues eso es todo compañeros... raro verdad? pues a mí me parecen una delicia jeje. Saludos !! |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| |
| |
dvdpastor Australopithecus
Mensajes : 85 Fecha de inscripción : 06/11/2012 Edad : 48 Localización : Segovia
| Tema: Re: Saltamontes. Dom 11 Nov 2012, 13:43 | |
| Hola!
Lo cierto es que hay guías de cría de insectos hasta en la ONU. Con el crecimiento de la población y los precios de los alimentos, se plantea como una fuente de proteínas fundamental... y lógicamente, en China ya tienen granjas.
He comido grillos salteados y arañas fritas con ajo en Camboya. Los primeros sí, sabían algo a gamba, pero la araña (de esas grandes, negras y peludas) lo cierto es que no sabía a nada, fue decepcionante. Otros grillos y chinches te los ponen en los restaurantes mexicanos (algunos)... los chapulines, pero suelen estar bastante secos.
En Ecuador comí hormigas (vivas) que sabían a limón, en Indonesia otras que no sabían a nada en particular. Los gusanos de palmera (larvas de escarabajos) son muy cremosas y hechas al fuego, quedan como mantequilla...
En fin, que no está mal... online se pueden comprar unos cuantos tipos de bichejos. Pero nada mejor que buscarlos en el campo y, si se dejan, pillarlos.
Bon appétit! |
|
| |
Maduroman Australopithecus
Mensajes : 30 Fecha de inscripción : 20/09/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Saltamontes. Miér 11 Dic 2013, 16:20 | |
| Yo he sido poco prudente con los bivalvos... pero siempre que voy a la playa, me pongo a buscar cuquinas (o coquinas, no sé cuál es el nombre correcto) y a comérmelas sobre la marcha. Están buenísimas |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Saltamontes. Miér 11 Dic 2013, 21:29 | |
| Muy interesante este hilo. No he pobado nunca insectos; pero no le ascos a nada y seguro que en alguna ocasión los pruebo.
Alguien mencionaba desecar orugas y gusanos, en mi ignorancia me pregunto si no es peligroso una recolecta indiscriminada ya que hay muchas especies contienen tóxicos naturales para autodefensa.
En cuanto a lo de la casquería, gloría pura. Que me decíis de unos callos con garbanzos o una sangre encebollada, higado a la plancha, sesos rebozados, etc. Durante un tiempo atrás fue muy usual comer visceras en España, cuando al parecer todos nadaban en la abundancia cayó en deshuso y solo la población inmigrante las consumía; ahora con la crisis más de uno que renegaba de estos manjares va a agradecer que existan.
Los erizos son muy buenos, lástima que tengan poco de comer, nosotros solo le comemos los corales; hace poco vi al Bear Grylls ese comiendose uno entero, no daba crédito. En general todo lo del mar me chifla y el marisco, más. No cambio unos mejillones por un filete ni loco. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Saltamontes. Miér 11 Dic 2013, 21:51 | |
| Joe Aurelio! Lo de la casquería...me ha puesto temblando. Callos..sangre encebollada...hígados...sesos... Y amplio...morros...frikatxa (tripas y sangre de cordero)...manos de ministro ( aquí llamamos así a las manos de cerdo).... Me estoy emocionando...creo que voy a llorar. No se si es por la proximidad de las navidades...pero esto empieza a ser de nuevo un... PAPEOFORO!!!. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Saltamontes. Miér 11 Dic 2013, 22:29 | |
| Por no hablar de las asaduras fritas con cebolla o con tomate,y la sangre frita me chifla,y la careta adobada en las brasas esta "pa" cagarse por las patejas abajo |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Saltamontes. Miér 11 Dic 2013, 22:33 | |
| - AurelioApe escribió:
- . No cambio unos mejillones por un filete ni loco.
Y por un trozo de jabalí? |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Saltamontes. Miér 11 Dic 2013, 22:55 | |
| - dunkloe escribió:
- AurelioApe escribió:
- . No cambio unos mejillones por un filete ni loco.
Y por un trozo de jabalí? Jaja, si, me olvidé. Caí en la cuenta a mitad de camino. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Saltamontes. Jue 12 Dic 2013, 09:36 | |
| |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Saltamontes. Jue 12 Dic 2013, 09:58 | |
| |
|
| |
hispano Australopithecus
Mensajes : 31 Fecha de inscripción : 11/03/2014 Edad : 37 Localización : Toledo
| Tema: Re: Saltamontes. Lun 17 Mar 2014, 12:46 | |
| |
|
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Saltamontes. Vie 04 Abr 2014, 20:52 | |
| Los erizos de mar he oido que se comen crudos, se les da la vuelta se les quita la boca se aderezan con limón y "padentro"Y lo que me da asco no es el sabor crudo, viscoso o salado que pueda tener sino las porquerias que almacenen en su organismo que al fin y al cabo comen filtrando el agua.
Zelandonia, las ratas de agua de la postguerra se llaman Arvícolas, en la mancha húmeda también las cazaban y les llamaban "conejos de agua". Ya no quedan ni en las pájarerias son síntoma de la pureza del agua y de eso por aquí "na de na", por desgracia. |
|
| |
| Saltamontes. | |
|