| Carcaj (no muy primitivo) | |
|
+6Cromañon Urbano BASALTUM santi75 AdrianH95 Triballica Fedepythecus 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Carcaj (no muy primitivo) Miér 29 Jun 2011, 20:23 | |
| Bueno, este es un proyecto que ya debe tener como 2 años de iniciado, y esta semana que no tuve que cursar ni trabajar me dispuse a terminarlo. Así que preparé las herramientas, los materiales, lo que ya tenía hecho y un poco de Sabina de fondo, y me puse manos a la obra. Se trata de un carcaj de espalda hecho de vaqueta (un tipo de cuero bastante duro, creo que en dureza le sigue la suela), cosido con tiento. Le puse además un bolsillo para llevar plumas de repuesto, la dactilera, pegamento y esas cosas que uno necesita a mano cuando está tirando. Lo ornamenté con cuero con pelo, y es posible que le pirograbe alguna cosa. Del lado de atrás le puse unos pasadores con aros de donde colgar una cincha para cruzarlo al hombro. De momento está con una faja de lana, pero tengo una cincha de cuero crudo de caballo reservada para esto. Por lo que sé, los carcaj de espalda son algo dentro de todo nuevo. Lo habitual para tribus y ejércitos antiguos era llevar las flechas a la cintura (o en la mano, en el caso de los cazadores selváticos) para que no hubiera enganches en las ramas e imagino que tal vez también por una cuestión de velocidad. Pero a los findes deportivos y de traslado, en la espalda no está mal. Ya tengo en proceso uno de caña para la cintura, pero habrá que esperar un par de años Acá las fotos (que no son muy buenas, las tuve que retocar para que pudiera apreciarse algo): Saludos. Si puedo hago otras fotos para que se pueda apreciar algún detalle. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Miér 29 Jun 2011, 20:43 | |
| Pues está muy chulo, Fede. Es cierto eso que dices de los carcajs a la espalda; parece que el cine de hollywood tuvo bastante que ver en que todos los imaginemos allí, cuando al parecer era lo habitual llevarlo a la cintura, como indicas. Este que has hecho me gusta y me anima aún más atrattr de hacerme uno, que ya vá siendio hora. Pues nada, muchas gracias por mostrarlo. y a disfrutar de él. |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Miér 29 Jun 2011, 21:40 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Miér 29 Jun 2011, 21:54 | |
| la verdad te a quedao muy guapo¿no le metes unos tubos dentro para meter las flechas,para poder sacarlas mejor? |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| |
| |
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Jue 30 Jun 2011, 00:11 | |
| Hola a todos, me alegra que les haya gustado. Santi, no le puse ningún tubo porque quedan olgadas mientras haya más de dos flechas. Suelo tirar de a 6, y tengo 1 de repuesto, así que no voy a tener problema, creo. De todas formas no me preocuparía demasiado. Nos vemos, gente. |
|
| |
Cromañon Urbano Australopithecus
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 15/06/2011 Edad : 44 Localización : Madrid
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Jue 30 Jun 2011, 07:34 | |
| Ese carcaj tiene una pinta muy buena. Me gustaría hacerme uno... no sé de aquí a cuantos años pero lo haré... jejeje
|
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Jue 30 Jun 2011, 21:49 | |
| Muy currao Fedepy. El contraste del trozo de cuero con pelo blanco sobre el negro queda de lujo. A disfrutarlo. |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Jue 11 Ago 2011, 21:39 | |
| Muy bueno el carcaj Fede. ¿El bolsillo con qué cierra,con hueso? Quiero ver también el de caña si puede ser,y por supuesto el arco.jejeje Gracias por compartirlo amigo. Doerf. |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Jue 11 Ago 2011, 23:41 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Vie 12 Ago 2011, 18:13 | |
| Doerf, el bolsillo cierra con un incisivo de caballo. La macana es que se aflojó un poco y lo perdí en un trayecto en bicicleta de vuelta de una tirada, así que me tengo que mentalizar para la próxima escapada al campo: sí o sí tengo que salir en busca de nuevos dientes. El de caña está un poco parado, como trantos otros paleoproyectos, y el arco no es primitivo, es un Prana ProHunter de 42 lbs de fibra y aluminio. Sé que alguna foto me sacaron tirando, si me la pasan la subo. Saludos. |
|
| |
JotaCeCe Australopithecus
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 29/06/2013 Edad : 70 Localización : Gualeguaychu- Entre Rios- Argentina
| Tema: Re: Carcaj (no muy primitivo) Jue 04 Jul 2013, 01:37 | |
| aunque no es lo mio, esta muy bueno el carcaj- Tengo un hijo (el 6to) que fabrica flechas emplumadas y arcos de tiro parecidos a los que usan los chinos para Pa-Kua-Voy a ver si lo convenzo para que me de unas fotos, quizas a alguien le sirva-Los arcos hasta ahora son comprados pero tengo la idea de usar unas ramas de fresno para fabricar uno, necesitaria estudiar un poco mas como se les da la curvatura en los extremos-Feliicitaciones Fedephitecus |
|
| |
| Carcaj (no muy primitivo) | |
|