| Una piedra planita | |
|
+3Triballica BASALTUM AdrianH95 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Una piedra planita Miér 29 Jun 2011, 22:53 | |
| Bueno voy a intentar ponerme un poquito más con la piedra que no le hago mucho caso a parte de tirarlas con la honda. Al tema vamos: ¿Esta piedra podría tener algun tipo de utilidad? He pensado en un molino de piedra pero debería tener un hueco y tampoco se cómo hacerlo ni siquiera se si se puede hacer un hueco. Bueno hay van algunas fotillos, haver si me podeís ayudar: Esta es una cara, menos plana que la otra. Esta és la otra cara: Y aquí esta de perfil: Una cosa más este pedrusco pesa bastante y tiene el tamaño un poco bastante más grande que una mano, es que se me olvido hecjarle una foto con la comparación |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Una piedra planita Miér 29 Jun 2011, 23:00 | |
| Pues yo tampoco estoy muy puesto en esto de las piedras Adrián, pero creo que eso es granito, bastante erosionado y liso pero... no tomes en cuenta mucho estas palabras que de piedras poco sé yo aparte de identificar sílex y nada más...... Saludos |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Una piedra planita Miér 29 Jun 2011, 23:03 | |
| Andamos igual pero, el granito suele ser más brillante no tan apagado, debido a su formación magmática o eso creo. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Una piedra planita Miér 29 Jun 2011, 23:22 | |
| También me parece granito, pero también estoy pez, en estos temas. Piedras lisas y de buen tamaño, van bien para usarlas como lija de huesos; pones la piedra en el suelo y frotas el hueso (la partye que quieras desgastar y dar forma) enérgicamente contra la piedra) También puede servir como "yunque" para triturar lo que sea. Otra utilidad para trampa de caida de losa... Asñi a bote pronto se me ocurren esas... Un saludo |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
| Tema: Re: Una piedra planita Miér 29 Jun 2011, 23:31 | |
| Ostras, no había pensado usarlo como lija para huesto o otros menesteres. Lo que si que habia pensado habia sido en utilizarlo para partir las almendras.
Un saludo! |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Una piedra planita Jue 30 Jun 2011, 00:15 | |
| Yo me sumo a lo de usarla como lija, además de como mortero o molino, si conseguís la piedra adecuada para que le haga compañía (un canto alargado, por ejemplo, que funcione como mano). |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Una piedra planita Lun 18 Jul 2011, 22:08 | |
| tambie la podrias usar para hacer un hacha pulimentada |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
| Tema: Re: Una piedra planita Vie 22 Jul 2011, 14:47 | |
| Esa idea la había pensado, pero no se como hacerla. |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Una piedra planita Vie 22 Jul 2011, 20:52 | |
| Supongo que Santi se refiere a usar la piedra como lima para otra, y no a convertirla en hacha. http://paleoforo.foroes.org/t531-hacha-pulida En este enlace dejé los primeros pasos que di con mi hacha pulida. Durante algún tiempo tomé la saludable rutina de pulirla 15 minutos por día, a ver si así la terminaba algún día. Después me fui olvidando y ahora hace algunos mese que no la toco, pero hubo algún avance. Prometo que el día que la termine van a ser los primeros en enterarse. |
|
| |
alcachofa Homo habilis
| Tema: Re: Una piedra planita Sáb 10 Mar 2012, 14:32 | |
| Esas pidras son buenas para sentarse, pon varias y tienes una silla improvisada cojonuda (perdón por la palabra) |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Una piedra planita Miér 04 Abr 2012, 12:38 | |
| A mí me parece que es arenisca u otro tipo de conglomerado. Granito no creo que sea porque se aprecian estratos, por lo que debe ser una roca sedimentaria. |
|
| |
| Una piedra planita | |
|