Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Video caza con arco. Miér 10 Ago 2011, 23:04
Un video que me ha parecido buenísimo y que quería compartir con vosotros. El tipo mantiene afilada su puntería tratando de alcanzar una presa poco común,,,además de pequeña- Me sorprende, además, comprobar que en muchos de los tiros la flecha describe un vuelo que no es completamente recto, osea, que hace un balanceo en el aire, incluso cuando no toca nada de vegetación, o al menos eso me ha parecido...
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
Tema: Re: Video caza con arco. Jue 11 Ago 2011, 23:36
y que libelula mas tonta no?
PERY42 Homo habilis
Mensajes : 145 Fecha de inscripción : 09/05/2011 Edad : 54 Localización : Marbella
Tema: Re: Video caza con arco. Vie 12 Ago 2011, 00:44
Me parece un buen ejercicio, yo necesitaria blancos mas grandecitos
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Video caza con arco. Sáb 13 Ago 2011, 18:28
Joer.
Es, en efecto, un ejercicio de puntería. "Aim small, miss small", (blanco pequeño, fallo pequeño), decía el Mel Gibson en El Patriota. Y tenía razón. Con blancos mayores, si fallas, hay tendencia a pensar que fallas menos, porque clavas las flechas al menos en la diana. Aquí, es un sí o un no: o le doy, o no le doy. Cuando empiezas a cazar con arco, aprendes que hay que concentrarse (o apuntar, si apuntas) y tirar no al codillo del animal, sino a la punta blanca de ese pelo gris que queda justo en medio del codillo.
Lo que es arriesgado es lo de tirar las flechas (algunas) sin ver dónde paran. Luego para buscarlas... tela. Las flechas vuelan rectas, pero giran mucho sobre su eje porque llevan emplumado flu-flu, que ralentiza el vuelo pasados unos 10 metros. Es la única forma de no perderlas. Si hay alguna que coletea (fish tailing, se dice en el argot arquero) se debe a una mala suelta.
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
Tema: Re: Video caza con arco. Lun 15 Ago 2011, 19:11
El tio tiene una punteria, si me permitis la palabara, cojonuda. Pero hay que ser tonto para no cojer el matamoscas
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Video caza con arco. Lun 20 Ago 2012, 10:06
Esta es la segunda parte del video, hecha con más humor...y más libelulas
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
Tema: Re: Video caza con arco. Lun 20 Ago 2012, 16:03
... pobres libelulas.
naranco Australopithecus
Tema: Re: Video caza con arco. Vie 26 Oct 2012, 20:16
El señor del video salia en un supuesto experimento de vida primitiva en un reportaje en el discovery, el reportaje esta bastante bien, aunque viendo la punteria del paisano con el arco me da que fue tongo todo el reportaje
Triballica Admin
Tema: Re: Video caza con arco. Vie 26 Oct 2012, 21:37
Hola Naranco. hombre, el paisano en cuestión no es novato en estos temas: lleva cazando con arco primitivo un tiempo ya, además de tallar piedra, hacer arcos y flechas amén de otros aspectos de tecnología primitiva y supervivencia. O sea que el tipo no llegaba al experimento como podrían llegar otros. Dicho esto, también hay que aclarar que se llegaba al experimento sin ninguna herramienta moderna para construir nada. Y es bastante diferente el tirar con arco que hacerlo con propulsor. pero también encuentro lógico que no se pretenda poner a novatos totales en esta situación, pues no sería realista: en tiempos como los que se pretendía centrar el experimento, el conocimiento se pasaba e generación en generación y nadie se veía en una situación en la que TODO le resultara extraño, pues habría aprendido todo lo necesario para sobrevivir de sus mayores.
En fin, el programa tenía alguna cosa interesante, pero vaya tampoco me resultó nada del otro mundo.
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
Tema: Re: Video caza con arco. Dom 06 Oct 2013, 15:02
iurde escribió:
Joer.
Es, en efecto, un ejercicio de puntería. "Aim small, miss small", (blanco pequeño, fallo pequeño), decía el Mel Gibson en El Patriota. Y tenía razón. Con blancos mayores, si fallas, hay tendencia a pensar que fallas menos, porque clavas las flechas al menos en la diana. Aquí, es un sí o un no: o le doy, o no le doy. Cuando empiezas a cazar con arco, aprendes que hay que concentrarse (o apuntar, si apuntas) y tirar no al codillo del animal, sino a la punta blanca de ese pelo gris que queda justo en medio del codillo.
Lo que es arriesgado es lo de tirar las flechas (algunas) sin ver dónde paran. Luego para buscarlas... tela. Las flechas vuelan rectas, pero giran mucho sobre su eje porque llevan emplumado flu-flu, que ralentiza el vuelo pasados unos 10 metros. Es la única forma de no perderlas. Si hay alguna que coletea (fish tailing, se dice en el argot arquero) se debe a una mala suelta.
Creo estarás de acuerdo conmigo en que el emplumado que hace rotar las flechas es el Helicoidal, el flu-flu es el utilizado en caza al vuelo para frenar la flecha y no tener que ir a buscarlas lejos y que las flechas del amigo llevan los dos tipos de emplumado. ¿Pero es una percepción mía o algunas libélulas esquivan las flechas? Creo que son demasiado pesadas y lentas y que a la visión de la libélula le da tiempo a detectarlas y a esquivarlas.
pacheco el paez Australopithecus
Mensajes : 52 Fecha de inscripción : 10/06/2014 Edad : 55 Localización : cordoba
Tema: Re: Video caza con arco. Miér 11 Jun 2014, 22:10
Puede practicar tirandole al larguero jajajaja o lanzar una moneda al aire. Pero vamos,que el tio se lo curra!!