| La pipa de la paz | |
|
+6toremore manolo2008 Fedepythecus chencharro santi75 Triballica 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: La pipa de la paz Mar 27 Sep 2011, 21:15 | |
| Hace unos días la Jefa se curró esta pipa con sólo un trozo de caña. Bien pensado ha aprovechado las juntas de la caña, para hacer la base de la parte donde vá alojado el tabaco (o lo que sea) y taladrar allí unos pequeños agujeros, Esta parte, la "cazoleta" se acopla sobre una parte final que lleva un agujero. Bastante simple y a primera vista algo que parece que no va a tirar mucho, pues vá simplemente atada: Pues tira, y muy bien. Yo, que dejé de fumar hace más de un año, no la he probado, pero he visto a la Jefa usándola y vá bastante bien. Aún no está acabada pues queremos decorarla un poco en plan nativo americano, pero podría quedarse tal cual, pues como digo tira bastante bien. Una vez acabada , colgaré fotos, a ver qué os parece. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: La pipa de la paz Mar 27 Sep 2011, 21:56 | |
| |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: La pipa de la paz Mar 27 Sep 2011, 22:01 | |
| - Triballica escribió:
- Bien pensado ha aprovechado las juntas de la caña, para hacer la base de la parte donde vá alojado el tabaco (o lo que sea) .
O lo que sea !! Ay picaron Que buena pinta. Si la decoras, enseñanosla. Saludos |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: La pipa de la paz Mar 27 Sep 2011, 22:32 | |
| Está bonita, muy auténtica. Podrían colgarle unas plumitas de faisán de decoración. Yo hice una hace unos años con bambú. La cazoleta la hice con la parte final de un tramo (con el tabique como fondo de la cazoleta) y la boquilla con una ramita de las misma planta, puesta a presión por un agujerito, y andaba bien. Se la dejé a un amigo de la isla, pero no sé cuánto habrá durado. |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: La pipa de la paz Miér 28 Sep 2011, 16:26 | |
| queda guapisima, dan ganas de firmar la paz ( y yo no fumo) |
|
| |
toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: La pipa de la paz Miér 28 Sep 2011, 17:37 | |
| Triba, no sé de dónde sacáis tiempo "la jefa" y tú,... qué apañaos. Unos auténticos manitas. Preciosa, como el carjac y las cestas,... bueno y los mocasines, las "piedras",... ¿Qué haríamos sin vos? ¡Gracias! |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: La pipa de la paz Miér 28 Sep 2011, 21:08 | |
| - toremore escribió:
- Triba, no sé de dónde sacáis tiempo "la jefa" y tú,... qué apañaos. Unos auténticos manitas. Preciosa, como el carjac y las cestas,... bueno y los mocasines, las "piedras",... ¿Qué haríamos sin vos? ¡Gracias!
Gracias por los comentarios. Toremore, el caso es que no vemos la tele. Creo que de ahí sacamos tiempo, además de que vivimos en el campo y es más fácil para alguien que vive así hacer este tipo de cosas que para alguien que vive en un piso en el centro de una ciudad... |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: La pipa de la paz Jue 29 Sep 2011, 09:57 | |
| Muy buena la pipa jefe. Pero se quema muy rápido la caña,no soporta mucha temperatura. En la mili cuando no tenía papel me hacía unos "chílus" con caña y no aguantaban más de tres cargas. Lo que puedes hacer es rellenar el interior de la copa con arcilla,para cuando metas la carga soporte mejor la temperatura. Tendrás una bonita pipa de caña que no se quema. Gracias por vuestros trabajos,son muy inspiradores. Y encima la jefa metida en el foro jajaja Abrazos maaan!!! |
|
| |
toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: La pipa de la paz Jue 29 Sep 2011, 13:56 | |
| Triba, lo de la tele,... muestra de higiene y salud mental. Vivo en piso y el mini trastero,... es el sitio en el que -según mis vecinos- descuartizo mujeres (menudo cachondeo tenemos con esto). Entre porrazos a las piedras, tendón a medio procesar, sierra para cortar asta y todas estas cosas,... qué no pensarán. |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: La pipa de la paz Jue 29 Sep 2011, 20:36 | |
| - toremore escribió:
- Triba, lo de la tele,... muestra de higiene y salud mental.
Vivo en piso y el mini trastero,... es el sitio en el que -según mis vecinos- descuartizo mujeres (menudo cachondeo tenemos con esto). Entre porrazos a las piedras, tendón a medio procesar, sierra para cortar asta y todas estas cosas,... qué no pensarán. Yo antes, lo hacía en el patio (no hablo de sexo ¿eh?) y los vecinos seguro que flipaban, viéndome allí con las piedras y palos...Ahora es mejor, sin temor a que me observen. Doerf, habrá que probar lo que dices. La verdad es que no sé cuánto aguanta así, sin la arcilla...Habrá que seguir usándola, (pero no seré yo...) Un saludo. |
|
| |
edumoraleo Australopithecus
| Tema: Re: La pipa de la paz Lun 03 Oct 2011, 22:12 | |
| con eso alomejor se puede fumar en los bares.... |
|
| |
edumoraleo Australopithecus
| Tema: Re: La pipa de la paz Lun 03 Oct 2011, 22:12 | |
| |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: La pipa de la paz Lun 03 Oct 2011, 23:04 | |
| Está muy ingeniosa, lo de la arcilla tiene pinta de ser la clave. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: La pipa de la paz Jue 10 Nov 2011, 14:39 | |
| ... buen trabajo! simple, bonita y efectiva, ¿qué más se puede pedir? |
|
| |
| La pipa de la paz | |
|