| Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta | |
|
+3cucharro manolo2008 yanosoy 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
yanosoy Homo habilis
Mensajes : 164 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 61 Localización : Málaga
| Tema: Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta Lun 24 Oct 2011, 14:23 | |
| Este fué mi primer y unico cuchillo, de los malillos tiene que ser por que pesaba un monton; ahora menos por que en el enmangue tenía al final un bolon de metal que se lo he cortado. Le puesto un trozo de cuerno como enmangue y lo he pulido un poco que estaba de roña... . El intento de sierra se lo hice yo, que ya se nota, pero vamos que cortar lo que es cortar, corta. Ahora solo queda encontrar un bolso o unos botos viejos de cuero para la funda |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta Lun 24 Oct 2011, 16:30 | |
| Tiene un aire terrorifico. Pero desde luego se ve la mano artesana. |
|
| |
cucharro Australopithecus
| Tema: Re: Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta Lun 24 Oct 2011, 22:26 | |
| Y la presentacion sobre la palma tejida estupenda |
|
| |
R. Hurtado Australopithecus
| Tema: Re: Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta Lun 24 Oct 2011, 23:08 | |
| enhorabuena, para ser el 1º es cojonudo |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta Mar 25 Oct 2011, 00:41 | |
| Me gusta, enhorabuena también, gracias por mostrarlo |
|
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 55 Localización : Al sur de todos
| Tema: Re: Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta Mar 25 Oct 2011, 04:32 | |
| Esas rayaduras en la hoja me gustan , le dan ese toque de rustico , y ahora las preguntas ¿ que material es , como hiciste la sierra ( eso tiene que aver sido un trabajo de la ...... madre )lo has probado. |
|
| |
yanosoy Homo habilis
Mensajes : 164 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 61 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta Mar 25 Oct 2011, 19:04 | |
| El material debe ser acero por que resbalaba la sierra la lima, todo. El mango de asta de ciervo.
Y la sierra la hice cortando en diagonal, y luego limando de un lado un diente y del contrario el siguiente diente. Una chapuza por que ya hace tiempo que lo intente y lo tenía cortado, mal cortado, de ahí la diferencia de grosor de algunos dientes. Pero vamos, que corta mejor que el serrucho jejeje.
La verdad es que es por entretenerme, por que de casa no sale el cuchillo, tal como estan las cosas con el tema de armas blancas.... y este mide 30 cm... así que si me paran y me lo pillan, me empapelan de terrorista. |
|
| |
SELVATICO Australopithecus
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 08/04/2011 Localización : ARGENTINA.
| |
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 55 Localización : Al sur de todos
| |
| |
| Mi primer cuchillo y mi primer trabajo con asta | |
|