Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Alforjas vaqueras Jue 10 Nov 2011, 22:56
LA Jefa acaba de terminar estas alforjas, que son un encargo que un familiar de Francia le hizo, para sus reuniones en las que recrean la época del western. Ha estado unos cuántos días liada con esto, siguiendo unas directrices que eran parte del encargo, en cuanto a dimensiones y a características generales, pero a la vez ha podido darle su toque personal. El resultado creo que es muy bueno y el futuro dueño, que ha seguido el progeso de sus alforjas vía internet, va a estar, seguro, muy contento con ellas. Además, este encargo ha abierto la posibilidad de hacer futuros encargos de este grupo de recreación, lo cuál est´ña muy bien. Ya veremos. De momento, os dejo con unas im´´agenes de las alforjas.
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
Tema: Re: Alforjas vaqueras Jue 10 Nov 2011, 23:05
Chapeau! Seguro que le gustan.
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Alforjas vaqueras Vie 11 Nov 2011, 00:52
Muy buenas, con un acabado muy bonito. Yo ando pensando en hacerme unas para la bici (tengo algo en mente, pero se aceptan sugerencias y moldes), pero con el cuero que tengo en casa no creo que me alcance.
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
Tema: Re: Alforjas vaqueras Vie 11 Nov 2011, 11:40
MUuuuuuuy bonitasss
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
Tema: Re: Alforjas vaqueras Vie 11 Nov 2011, 17:16
Muy guapas!!
Felicitaciones a la moza. Como hace el cosido, a mano o lo hace con máquina??
Saludos
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Alforjas vaqueras Vie 11 Nov 2011, 20:06
chencharro escribió:
Muy guapas!!
Felicitaciones a la moza. Como hace el cosido, a mano o lo hace con máquina??
Saludos
A mano, of course.
Gracias por los comentarios y celebro que os guste.
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
Tema: Re: Alforjas vaqueras Vie 11 Nov 2011, 21:27
Buena mano, gracias triba.
Uummm!! Molan esas reuniones donde se recrean otros tiempos.
Saludos
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Alforjas vaqueras Dom 13 Nov 2011, 14:45
WAW...! Impecables. ¿Pilló ya algo de herramienta como matacantos y demás? ¿Para cuándo le haces el burro de coser? ¿Pudiste descargar los planos de libro de Al Stohlman? Tiene talento, Madame Triballica, ¿eh?
Atizaitor Homo erectus
Tema: Re: Alforjas vaqueras Dom 13 Nov 2011, 20:35
Muy buena pinta tienen.
Sólo hace falta un revolver al cinto... y darse una vuelta por el desierto de Tabernes a rodar con Sergio Leone.
Son preciosas. Muy buen trabajo.
Saludos
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Alforjas vaqueras Dom 13 Nov 2011, 20:57
Te ha faltado Clint Eastwood,Lee Vanclift(creo que se escribe asi) y Franco Nero.
Joder como molaban esas peliculas de spaguetti western.Saludos
Muy buen trabajo compañero,puedes felicitar a madame Triballica de mi parte,tomo nota ya que necesito unas y de ese estilo y estas me gustaron,solo echo en falta en las fotos en sistema de sujeccion a la silla que no se ve.
lagartoverde Homo habilis
Tema: Re: Alforjas vaqueras Vie 16 Dic 2011, 21:54
magnificas.
tambien puede hacerlas para motos "chopers".
estas alforjas, son de las que van delante de la silla, no?( de hay sur forma, la ausencia de sistema de sujeccion, etc) en la pelicula el tren de las 3:10, las llevaban llenas de dinamita y, lo dicho, las quitaban o ponian segun cuadrase, porque simplemente se colocan entre la silla y el cuello del caballo.
estas alforjas, son de las que van delante de la silla, no?( de hay sur forma, la ausencia de sistema de sujeccion, etc) en la pelicula el tren de las 3:10, las llevaban llenas de dinamita y, lo dicho, las quitaban o ponian segun cuadrase, porque simplemente se colocan entre la silla y el cuello del caballo.
Saludos,tal vez me equivoque pero las alforjas que van en la parte delantera de la silla,o almenos las que yo he visto hasta ahora,tienen una abertura circular en el centro para encajarlas en el horn o pomo de las sillas western,eso de ponerlas asi sin ningun tipo de sujeccion me parece que no es buena idea.
yo hablo de lo que recuerdo de dicha pelicula, nunca he visto en persona unas delanteras, y pese a que tengo 2 sillas, no tengo alforjas, ni delanteras ni traseras
aver si triba nos saca de dudas
axantemirt_guayota Homo erectus
Tema: Re: Alforjas vaqueras Mar 20 Dic 2011, 17:02
Asi en plan off-topic y tal,que sillas usas lagarto? yo tampoco tengo alforjas y casualmente tambien tengo dos sillas,las delanteras nunca me gustaron.
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
Tema: Re: Alforjas vaqueras Dom 08 Ene 2012, 17:29
Pues yo no tengo caballo, pero si moto y ando detrás de unas alforjas para mi montura. Me encantaría unas auténticas manufacturadas. La de tu jefa se ven coj...das. Da gusto ver a toda la familia implicada en actividades artesanas.
_________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
lagartoverde Homo habilis
Tema: Re: Alforjas vaqueras Miér 18 Ene 2012, 19:17
pues tengo una vaquera, y otra que la verdad nose como se llama, acabo de subir una foto en el post de mis animales del caballo que tenemos ahora de montura y sale con ella puesta. antes tubimos otro raza apalouse o como se escriba, y españoles tambien. tu?
saludos
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
Tema: Re: Alforjas vaqueras Miér 18 Ene 2012, 20:23
La verdad es que no me canso de ver semejante maravilla, han quedado estupendas. Estamos esperando el resto de la colección....