| Anda, si está llena! | |
|
+10manolo2008 daniel Atizaitor chencharro forastero Triballica Jabato ALFA-CENTAURY AurelioApe mabeloke 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mabeloke Australopithecus
Mensajes : 67 Fecha de inscripción : 02/01/2012 Edad : 48 Localización : Terrassa
| Tema: Anda, si está llena! Lun 02 Ene 2012, 17:37 | |
| Hola a tod@s!
Acabo de entrar a la cueva, jadeante porque me perseguía un dientes de sable y que sorpresa me he llevado al ver a toda esta gente... Je, je! Estoy convencido de que sólo aquellos que posean la mayor parte de los conocimientos ancestrales, que hemos perdido, sobrevivirán. Es por ello que estoy aquí; para aprender el máximo de esos conocimientos. A ver si entre todos podemos perpetuar la especie y conseguir un mundo en armonía con la naturaleza. Pues lo dicho a adquirir conocimientos: A ver quien me puede ayudar. Parece ser que hay un listado de maderas para hacer fuego por fricción y no lo localizo. Muchas gracias de antemano.
Mabeloke.
|
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Anda, si está llena! Lun 02 Ene 2012, 18:44 | |
| Hola Mabeloke, bienvenido. No te preocupes por el dientes de sable, está amaestrado y es el gato de la cueva. El listado ese anda por la sección del fuego, me suena de haberlo visto. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
ALFA-CENTAURY Homo habilis
| Tema: Re: Anda, si está llena! Lun 02 Ene 2012, 19:09 | |
| Bienvenido al foro compañero. |
|
| |
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
| Tema: Re: Anda, si está llena! Lun 02 Ene 2012, 19:36 | |
| Bienvenido a la cueva, échales unos filetitos al gato que si no es cabezón el joio, un saludo |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Anda, si está llena! Lun 02 Ene 2012, 21:34 | |
| Hola bienvenido a la cueva.
Espero que te sientas a gusto con esta tribu.
Hay un listado de maderas para fuego por fricción (en realidad creo que son un par de listados; uno para fuego por frcicción a mano y otro con arco) aunque tendrás que esperar un poco para poder verla, sólo hasta que llegues al nivel de cazador-recolector. De momento, el foro esta organizado así. Ánimo.
Un saludo |
|
| |
forastero Homo habilis
| Tema: Re: Anda, si está llena! Lun 02 Ene 2012, 22:12 | |
| bienvenido al foro saludos |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Anda, si está llena! Lun 02 Ene 2012, 23:34 | |
| |
|
| |
Atizaitor Homo erectus
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 00:04 | |
| |
|
| |
daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 08:15 | |
| |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 09:42 | |
| Hola amigo, bienvenido, entra y empuja, que seguro que cabe alguien mas. |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 11:36 | |
| Bienvenido mabeloke, que tengas una agradabe estancia, creo que hay un hueco ahí, entre las pinturas... |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 12:41 | |
| Bienvenidoa la cueva y una presentación muy original!! JEJEJE |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 17:39 | |
| Saludos mabeboke, es lo que tiene esto de la glaciación, cada vez hay más dientes de sable por ahí, aunque ahora le han dado por llamarlos "mercados". |
|
| |
Mensajes : 67 Fecha de inscripción : 02/01/2012 Edad : 48 Localización : Terrassa
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 19:44 | |
| Gracias a todos por la acogida.
Mientras aceche el peligro por ahí fuera me quedaré por aquí, si no os importa.
Triballica no te preocupes por lo de la lista de maderas; sólo quería saber cuales tenia más a mano por las zonas en las que me muevo. De momento creo que empezaré a practicar con un taladro de pino y una base de higuera, que por aquí tengo alguna localizada.
Ya os contaré; a ver si soy capaz de enseñarles a mi camada los conocimientos ancestrales que perdimos por el camino.
La verdad es que ya hacia tiempo que se me estaba despertando una especie de espíritu de supervivencia, y explorando por ahí, sobre diferentes cosas, habia dado con vuestra cueva otras veces. Me pareceis un clan estupendo, aprendo y me rio mucho con algun comentario.
Felicidades y gracias de nuevo por la acogida. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Anda, si está llena! Mar 03 Ene 2012, 21:12 | |
| Hola de nuevo Maleboke.
Ya que estamos ¿de qué zona eres? Igual esto nos ayuda a ver qué maderas serían las más apropiadas de tu zona. De todas formas, yo para empezar con el fuego por frcición, igual dejaba el pino de lado y, teniendo higuera, usaría tanto el taladro como la base de esa madera.
UN saludo y ya nos contarás cómo te ha ido. |
|
| |
| Tema: Re: Anda, si está llena! Miér 04 Ene 2012, 16:02 | |
| Hola Triballica,
Soy de Terrassa. Zona boscosa Sant Llorenç de munt i la serra de l'Obac. Tambien me muevo por Osona (tenemos una masia alquilada entre varias familias). Sobre todo mucho pino, encina, robles, hayas, algun olivo, almendro, cerezo,avellanos y rosales silvestres.
Al final he cogido un taladro de olivo (que por cierto me he llevado un buen tajo en el dedo cortándolo). ¿Hago servir el olivo o mejor higuera con higuera?
Aún tendré que esperar unos dias porque la madera está verde y la pondré a secar. De momento aprovechando que está verde estoy intentando enderezar los taladros para que queden lo más rectos posible y cortaré las bases en varias piezas (creo que ahora estando verde me será más fácil).
Gracias de antemano y saludos,
Mabeloke. |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Anda, si está llena! Miér 04 Ene 2012, 22:41 | |
| Que bueno Mabeloke, contigo ya somos tres catalanes en la tribu. Habrá que organizar una mini quedada de la rama catalana del clan. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
| Tema: Re: Anda, si está llena! Jue 05 Ene 2012, 14:18 | |
| Ole, ole! Me parece buena idea, si os apetece podemos hacer una excursioncilla montañera. Conozco unas cuantas cuevas, balmas y parajes por mi zona, que tal vez os gusten. Por cierto quien es el número 3? De todos modos, tal vez valga la pena por ya toda la información, soy nacido en Santiago de Chile, pero estoy en Cataluña desde los 9 meses, osea que sí soy catalán.
Un saludo.
Mabeloke. |
|
| |
AurelioApe Moderador
| Tema: Re: Anda, si está llena! Jue 05 Ene 2012, 16:07 | |
| El tercero es AdianH95 y puede que tengamos alguno más; pero que de momento no se manifiestan. Por mi cuando quieras, me parece estupenda idea. Salu2. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
PERY42 Homo habilis
Mensajes : 145 Fecha de inscripción : 09/05/2011 Edad : 54 Localización : Marbella
| Tema: Re: Anda, si está llena! Lun 09 Ene 2012, 21:24 | |
| |
|
| |
| Anda, si está llena! | |
|