| Puntas bodkin | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Puntas bodkin Sáb 28 Ene 2012, 19:43 | |
| Bueno el otro dia comente que queria aprender a forjar,pero no tenia aparejos,bueno poes me encontre un trozo grande de hierro a modo de yunque y como martillos me sobran pues me lance.Buscando en el youtube vi el video de un yanki que se hacia un hornillo con una sarten una olla vieja y un secador de pelo,hice un poco carbon con las cepas de viña,que es una madera que da muchas calorias y aguanta mucho las brasa y esta mañana me he liado a probar. Las tres primeras de prueba La cuarta ya limada,por un lado....... por otro lado.......... ....detalle de la punta...... .....y del cubo. Tengo que decir que me he basado en las puntas de flechas halladas en el sitio de la batalla de Alarcos,al lado de Ciudad Real capital,en Poblete para ser mas precisos,donde segun parece los ganadores de la batalla,los almohades arrojaron los pertrechos de los cristianos mandados por AlfonsoVlll al foso del castillo,hallandose con posterioridad armas y huesos de caballos y humanos. La verdad es que me ha picado el gusanillo de la forja,ya veremos si me puedo preparar mejor y hacer cosas mas complejas.Saludos. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Puntas bodkin Sáb 28 Ene 2012, 21:06 | |
| Qué bueno, Santi
La verdad es que lo de la forja me atrae también, aunque aún no me he puesto a ello.
Esas puntas, para ser las primeras no tienen mala pinta en absoluto.
Por favor, mantednos informados de tus progresos.
Un abrazote |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Puntas bodkin Sáb 28 Ene 2012, 22:50 | |
| Muy bueno Santi.
Está chachi lo de la forja. Miedo me da de mi mismo! |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Puntas bodkin Dom 29 Ene 2012, 10:46 | |
| pues ya veis,empece de chiquejo con los cantos trabajados,pasando por los propulsores y azagayas......y ¡¡¡¡¡¡¡al final voy a terminar haciendo una bomba atomica!!!!!! |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Puntas bodkin Dom 29 Ene 2012, 18:22 | |
| muy buenas puntas, los romanos las hacian parecidas. felicitaciones por tu trabajo |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Puntas bodkin Dom 29 Ene 2012, 22:18 | |
| Están muy bien, y más para ser las primeras, y en plan autodidacta. Puedes apurar en la fragua un poco más la punta, y así no tener que limar tanto. Para el casquillo (es decir, donde se inserta el vástago de la flecha) puedes usar un mandril troncocónico, y enrollar el metal estirado a su alrededor. Así te quedan todas iguales y vas mucho más rápido. El mandril lo haces con cualquier barra que tengas por ahí. |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Puntas bodkin Dom 29 Ene 2012, 23:33 | |
| Que bueno, la forja siempre me ha atraido mucho. Muy buen intento Santi. Puedes poner el link del video que mencionas? _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
| Tema: Re: Puntas bodkin Lun 30 Ene 2012, 07:56 | |
| |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Puntas bodkin Lun 30 Ene 2012, 22:57 | |
| Gracias Santi, muy interesante. Puede que haga un intento. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
comadreja Homo habilis
| Tema: Re: Puntas bodkin Lun 30 Ene 2012, 23:21 | |
| Muy buenas para ser las primeras, Santi. Ten cuidado que eso engancha, yo empecé hace algunos años a dar martillazos, y ahora me da el mono cuando no puedo hacer ruido, jeje |
|
| |
| Tema: Re: Puntas bodkin Mar 31 Ene 2012, 07:56 | |
| Joder que si engancha,ya he estado preparando el finde carbon para seguir forjando,y como de hierros voy sobrao y tambien tengo esmeril en el trabajo,pues a seguir experimentando. |
|
| |
| Puntas bodkin | |
|