PaleoForo |
|
| Longitud de una flecha | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Longitud de una flecha Miér 02 Mayo 2012, 21:00 | |
| Hace tiempo ví en un video en yuotube alguien que parecía entender del tema, que decía que su forma de medir la longitud de las flechas apropiadas para cada uno: consistía en juntar las manos con los brazos extendidos frente a uno y, sujetándo una punta del futuro vástago contra el pecho (más o menos apollado en el esternón) y la otra punta ente las puntas de los dedos de ambas manos, y esa era la distanciá que necesitábamos para construir nuestra flecha. La verdad es que más o menos es como las he estado haciendo hasta ahora (aunque le solía añadir unos centímetros de más. Me pregunto si este es un buen método o cuál sería uno más apropiado en caso contrario. ¿alguna sugerencia?¿cómo lo hacéis vosotros? |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Longitud de una flecha Miér 02 Mayo 2012, 21:17 | |
| Pues yo las hago igual que tu,igual que las hacia el aleman que se hacia el holmegaard. De todas formas espero que Iurde nos saque de la duda.Saludos. |
| | | mikelinxp Australopithecus
| Tema: Re: Longitud de una flecha Miér 02 Mayo 2012, 23:43 | |
| Hola, yo utilizo el sistema que me enseñaron cuando empece con el tiro con arco hace unos años.... con un vastago que sea bastante largo, se monta o talla el culatin, se encuerda en el arco y tensamos hasta nuestro punto de anclaje... en este momento un compañero nos marca el vastago justo en la parte de delante del arco... ya tenemos la medida de nuestra apertura... a esto yo le añado dos pulgadas mas ya que tiro con un arco sin ventana... y listo.... por lo general nuestra apertura va a variar poco o nada, con lo cual esa sera una buena longitud de flecha siempre. Esto sin contar las variantes de flexibilidad o dureza del vastago, peso de las puntas, etc... que pueden hacer que necesitemos una flecha mas larga o de mas diametro... no se si he sabido explicarme, visto es muy sencillo, contado quiza no tanto... jejeje...
un saludo, Miguel Angel |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Longitud de una flecha Jue 03 Mayo 2012, 13:10 | |
| Mikelinxp lo ha explicado perfectamente. De todas formas, si no hay un compañero para marcar a plena apertura, el método descrito por Triba sirve, añadiendo una o dos pulgadas adicionales a la flecha. Luego, en la realidad, abrimos menos, porque el arco cansa, y se tiende a adelantar la cara para llegar al anclaje, pero como primera aproximación, vale. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Longitud de una flecha Jue 03 Mayo 2012, 18:29 | |
| Gracias por la aclaración. Tenía la duda de si lo hacía bien o la estaba cagando...
Un saludo |
| | | CAPRICORN Australopithecus
Mensajes : 37 Fecha de inscripción : 26/03/2013 Edad : 45 Localización : comarca de Osona, Catalunya.
| Tema: Re: Longitud de una flecha Sáb 06 Abr 2013, 06:05 | |
| Lo de la longitud de los brazos es correcto, que yo sepa. A mi me lo contó un tal Juli, que ha sido campeón de España de tiro con arco tradicional. Pero a mi me dijo que había que apoyar el vástago en el cuello, entre las clavículas...
Mas o menos... ya es eso... Aun que yo también suelo dejar unos centímetros mas.
El otro método es exacto, pero requiere un compañero. |
| | | | Longitud de una flecha | |
|