Tema: Sugerencias para ir a buscar sílex Sáb 26 Mayo 2012, 23:02
Un saludo a todos
Voy a hacer mi primera incursión a Francia para ir a buscar sílex. Aparte de no dejar residuos, ni tocar posibles yacimientos arqueológicos, alguna otra cosa a tener en cuenta para no irme corriendo cantando la Marsellesa
daniel Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Sugerencias para ir a buscar sílex Dom 27 Mayo 2012, 22:36
Ve con cuidado y ten en cuenta que en algunos sitios se lleva recogiendo sílex mas de diez mil años así que no vas a ser el primero ni el último al que puedan llamar la atención por recoger piedras en un sitio privado.....(toda Francia es privado). Una buena época para recolectar es el otoño, los campos están labrados la lluvia deja los nódulos de sílex limpios y hay poca gente dando vueltas. Suerte
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Sugerencias para ir a buscar sílex Dom 27 Mayo 2012, 23:33
Consejo:Pide permiso. Consejo realista: Sé discreto. Consejo de verdad: sé moderado y no te pases de avaricioso. Consejo final: en el suroeste de Inglaterra hacen casas y muros de piedra suelta con nódulos de sílex. Es el mineral más abundante por la zona, y traerse unos cuantos kilos es menos agresivo que andar mangando por Francia a la búsqueda de "libras de mantequilla" por el Perigord.