| Unas puntasHola | |
|
+4alcion Triballica santi75 chencharro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Unas puntasHola Jue 20 Sep 2012, 20:57 | |
| Hola!!! Estas son unas puntas que he estado haciendo, tenia abandonado el tema de la talla al no disponer de mucho tiempo, pero bueno... Parece que poco a poco le voy pillando el tranquillo, me falta mucho para obtener algo medianamente decente. Aunque ya voy consiguiendo extracciones que van cubriendo la superficie, aún se me resisten pequeñas partes centrales de las puntas En ésta es en la que ando liado. Voy consiguiendo dejar los bordes finos, pero se me sigue resistiendo las partes centrales de las piezas. Herramientas empleadas. Perdonad la mala calidad de las fotos. Saludos |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Unas puntasHola Jue 20 Sep 2012, 22:05 | |
| ¡Mis felicitaciones!¿Ves como con persistencia salen las cosas,ademas lo que importan de las puntas liticas es que pinchen y corten.Te han quedado muy majas.Saludos Orencio.
|
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Unas puntasHola Jue 20 Sep 2012, 22:31 | |
| Pues están muy bien, mejor que mis primeras puntas, sin duda. Me gustan especialmente las de cristal transparente, la segunda es la que más me ha llamado la atención. Aunque lo que más me ha impactado han sido las baquetas reconvertidas en palos de Ishi. Me encantan!!!!!!! Gracias por mostrarlas y a seguir así. Un saludo. |
|
| |
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Unas puntasHola Jue 20 Sep 2012, 22:55 | |
| Gracias, Chavales. Me alegra que os gusten, aunque ya os digo ... falta mucho todavía. Lo de las baquetas, jajaj..... Con tanto músico en casa, siempre se reutiliza lo que a ellos no les vale Saludos |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Unas puntasHola Vie 21 Sep 2012, 12:06 | |
| A mi me ha llamado la atención también lo de la baqueta jeje!
... preciosas puntas Chencharro! |
|
| |
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Unas puntasHola Vie 21 Sep 2012, 20:23 | |
| Muy buenas puntas y sobre todo la transparente, me ha gustado mucho. Gracias por mostrarlas paisano.
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Unas puntasHola Sáb 29 Sep 2012, 22:01 | |
| Gracias, Alción y pedernal . Celebro que os gusten, amigos. Saludos |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Unas puntasHola Dom 30 Sep 2012, 00:41 | |
| Saludos,muy guapo el trabajo,otra de las cosas que tengo pendientes pero el tiempo no me da para mas,bueno tampoco tengo mucho espacio.chencharro tio,al leer el titulo del post pense: unas puntas hola? joder asi estara de mosqueado ya que se hace las puntas como tarjeta de visita. |
|
| |
| Tema: Re: Unas puntasHola Dom 30 Sep 2012, 12:13 | |
| Jajajj! Que tal Semi? Pues mosqueao, con lo que esta cayendo... es para estarlo. La verdad que ese "hola" no se de donde salio, supongo que iktomi enredaría mis dedos. Me alegro que te gusten. Saludos, colega |
|
| |
daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Unas puntasHola Lun 01 Oct 2012, 08:50 | |
| Para que la extracción "corra" por el sílex y cubra hasta el centro hay que tener en cuenta al menos tres cosas: preparar el punto desde donde se va a hacer la extracción, tener una arista que diriga la extracción (si no hay arista sacas una especie de lenteja, la famosa fractura concoidea) y por último tener una "palanca" lo suficientemente grande para hacer la fuerza. Para extracciones de más de dos centímetros conviene reforzar el empuje con el costado o mejor con el hombro. |
|
| |
| Tema: Re: Unas puntasHola Mar 02 Oct 2012, 20:33 | |
| Gracias, Daniel. Tus consejos siempre son bien recibidos y me sirven de mucha ayuda. Tomo nota de lo de la fractura concoidea. Saludos. |
|
| |
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
| Tema: Re: Unas puntasHola Sáb 21 Sep 2013, 20:10 | |
| |
|
| |
| Unas puntasHola | |
|