PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El Hueso como Combustible. Pdf.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyVie 28 Mayo 2010, 12:18

Lo veo completito, y siempre es bueno saber qué podemos quemar a falta de madera.

Aquí
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyVie 28 Mayo 2010, 17:38

muy interesante... en realidad lo que se quema es la grasa de la que esta compuesto el tuétano... la grasa del centro del hueso es facil de obtener y de comer, pero la que hay en los extremos esponjosos del hueso no se puede sacar y es una manera de aprovecharla....
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyVie 28 Mayo 2010, 22:02

Gracias LaSha. otro más pa´l bote. A este paso, necesito una forma externa de almacenamiento de info o me fundo el PC.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptySáb 29 Mayo 2010, 12:53

Citación :
A este paso, necesito una forma externa de almacenamiento de info o me fundo el PC.


The solution is cheers :

E-reader

Hola canis, yo tenía entendido que para quemar huesos éstos tienen que estar secos, como la madera, y que una vez prendidos se comportan como el carbón. Buscaré más info, a ver si es que no me enteré bién. scratch
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyLun 31 Mayo 2010, 17:36

pues sería cuestión de probar... cuando hice lo de las piedras belgas para las picaduras de serpiente, no me pareció que estuvieran encendidos en brasa, pero se trataba de enfriarloa metiendolos en agua y no me fijé bien... desde luego si que estaban muy calientes...
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyLun 31 Mayo 2010, 20:07

El tuétano del interior de los huesos fue ampliamente consumido, por aquellos humanos, durante todo el Paleolítico. Es lo normal el encontrar que todos los huesos de animales comidos por aquellas gentes están quebrados; muy presumiblemente, para acceder al tuétano. Al menos, que yo sepa, durante todo el Paleolítico inferior y medio.

De hecho, ese estado de rotura de los huesos es uno de los mejores indicadores del antropismo (acción humana) sobre los mismos.

Voy a ver si pongo unos pocos de pedeefes sobre el particular... je-je-je

Por cierto, LaShamana, ¿Puedo bajarme ese e-reader...? ¿Es compatible con mi Acrobat Reader? A ver si va a ser lo mismo, que yo soy muy cateto para estas cosas...


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyLun 31 Mayo 2010, 23:45

No niño, que diga gato, el e-reader es una maquinica que venden por ahí, mismamente en Sony por 200-300 leuros, pero que se amortiza tela, te lo puedes llevar a la cama, al parque, a la oficina (pesa como un cd, más o menos, usease nada, mucho menos que un libro en papel) y no cansa los ojos ni las cervicales como un pc. La batería, si es que uno es perezoso para cargarla, como yo, te puede durar una semana usándola 4 o 5 horas al día.
Pa comérselos.

El Hueso como Combustible. Pdf. E-reader-sony

Le caben unos 1000 libros en formato pdf cheers

Te dejo otro link con buenas comparativas: Clicka

Al hilo del hueserío, un hermano mío estudió historia y aunque se especializó en musicología era un egiptomaniaco cuentacuentos. El me dijo que a primeros de éste siglo, fueron tantísimos los cuerpos momificados que se encontraron en las excavaciones que para alimentar a los trenes del eje norte-sur que los britanicos montaron en áfrica utilizaban además del carbón... momias Rolling Eyes .

Está claro q momias baratitas de señores de clase media-baja, que salían a puñados por todas partes.
Y me da por pensar que esos huesos estaban secos y bien secos. Ardían con mucha facilidad.

Qué pena canis que no te dejaras olvidado algún huesecillo para ver cómo combustionaba.
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyMar 01 Jun 2010, 02:35

LaShamana dijo: "el e-reader... te lo puedes llevar a la cama...". Ondiá. Y yo que pensaba que era algo informático, o así... El Hueso como Combustible. Pdf. Icon_lol El Hueso como Combustible. Pdf. Icon_lol


Ay, que me troncho de risa...!

El Hueso como Combustible. Pdf. 5875-gato_maullando.1


---



¡ONDIÁ! ¡UN TROYANO! ¡AL ATAQUELLLL!

El Hueso como Combustible. Pdf. Pelea-de-gatos


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El Hueso como Combustible. Pdf. Empty
MensajeTema: Re: El Hueso como Combustible. Pdf.   El Hueso como Combustible. Pdf. EmptyMar 01 Jun 2010, 14:35

Qué guapo sales en familia Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
 
El Hueso como Combustible. Pdf.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El hueso como combustible
» como cortar y tallar hueso
» Video cómo hacer un anzuelo de hueso de ciervo
» Hueso como base para fuego por fricción
» Como subir fotos al foro y como ajustar su tamaño de manera muy fácil.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Archivos bajables. General.-
Cambiar a: