|
| Arqueomusicología | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Gatonegro Homo erectus
| Tema: Arqueomusicología Lun 31 Mayo 2010, 21:34 | |
| |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Arqueomusicología Lun 31 Mayo 2010, 22:55 | |
| Ummmm...hace tiempo que tengo ganas de intentar hacerme una flauta. No parece tarea fácil el conseguir que suene, menos que lo haga bien. Gracias por la dcumentación, Gato. |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Arqueomusicología Lun 31 Mayo 2010, 23:18 | |
| Yo creo que todo lo "creado" con intención sonora es... un artefacto musical.
Qué mas da si buscamos sondar el alma, la nuestra o la del vecino... o enamorar a un búfalo para echarlo a la olla??
Por aquí he leído, ya no sé ni dónde, que ahora asombra las fuertes y a la vez delicadas manos de los neanderthales, igualmente un musicólogo de hoy en día se quedaba frito al constatar la delicadeza auditiva de ésta gente (me refiero al oído musical). No sé si un tío musicazo de tronío sería capáz de diferenciar a un petirrojo de un mirlo, imagino que estarían todos encasillados en el apartado "pajaritos", y ya para qué pensar en que intente emular ese sonido con una flauta de hueso.
Tiene su aquel.
Gracias mini. |
| | | Gatonegro Homo erectus
| Tema: Re: Arqueomusicología Mar 01 Jun 2010, 03:36 | |
| Hola, Pero no se trata de que un purista aceptase, o no, un objeto como INSTRUMENTO MUSICAL. Se trata de cómo saber que un objeto, hallado en contexto arqueológico, fue creado con intención sonora. Da igual qué objeto fuera, y hasta su grado de elaboración. Pero si una población muy antigua conocía la música, eso es un flash. No sé si me he explicado... --- Más: En este Diario de Atapuerca http://www.atapuerca.org/DiariodeAtapuerca15.pdfse habla (página 10) de una flauta, de 35.000 años, hallada en Alemania, hecha de colmillo de mamut... Además, en la página 11 dice algo sobre elaboración de cerámica. En este otro Diario: http://www.atapuerca.org/diario30.pdfsale el Bifaz Excalibur, con el vivo color (carmesí, o así) de su parte tallada; inusual en una pieza de esa antigüedad. Las piezas de esas épocas, de cualquier tipo de piedra, tienen el color de su parte tallada atenuado por el paso del tiempo y sus circunstancias. También sale (página 11) cómo se elabora un arpón de hueso. --- Gatonegro |
| Tema: Re: Arqueomusicología Mar 01 Jun 2010, 14:16 | |
| Ya sé, ya sé que no se trata de eso, era sólo una impresión personal con respecto a... Con lo que yo divago vas a acabar a cabezazos contra un mueble comigo, gatico Bueno, perdón, perdón. (Me dejas pillar los pedeéfes o estoy castigá? ) |
| Tema: Re: Arqueomusicología Miér 02 Jun 2010, 01:46 | |
| Jo, LaSha, que no era mi intención... Gatonegro |
| Tema: Re: Arqueomusicología Miér 02 Jun 2010, 15:43 | |
| |
| Tema: Re: Arqueomusicología Vie 04 Jun 2010, 21:54 | |
| |
| Tema: Re: Arqueomusicología Vie 04 Jun 2010, 22:12 | |
| Hombre! De la quembrich iuniversiti! Gracias gato. |
| | | | Arqueomusicología | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |