|
| Practicas con fibra de Pita | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CUERVO JG Australopithecus
| Tema: Practicas con fibra de Pita Lun 07 Ene 2013, 17:00 | |
| |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Practicas con fibra de Pita Lun 07 Ene 2013, 18:54 | |
| Gracias por el aporte cuervo, pero yo aquí es donde me lio. Para sacar las fibras que hacéis ¿primero golpeáis y raspáis o raspáis directamente?, también he visto a gente que las quema, después la remoja y después las raspa. ¿Cómo os va mejor a vosotros?
Un saludo |
| | | CUERVO JG Australopithecus
| Tema: Re: Practicas con fibra de Pita Lun 07 Ene 2013, 19:53 | |
| Yo la raspe directamente con la piedra, si la golpeas corres el riesgo de cortar las fibras, pienso yo.
Seguro que algún compañero puede aportarnos algo mas.
Saludos |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Practicas con fibra de Pita Lun 07 Ene 2013, 20:37 | |
| Se puede hace3r de diverosos modos: como nos muestra Cuervo, o sea raspando, se puede "majar" la hoja de pita (golpeándola con un palo) y extaer la fibra, se puede, como bien dice Dunkloe, "cocer" (se hace una hoguera y sobre las ascuas cubiertas de arena se colocan las hojas de pita que se cubren con arena y se hace una nueva hoguera encima...), se puede sacar la fibra haciendo una especie de raspado, apoyando la hoja contra una tabla lisa y con una barra de metal desnudar las fibras del resto de materia orgánica...En fin, que maneras de hacer esto hay bastantes (y seguro que hay muchas más formas) Lo que no me ha quedado claro del todo es cómo has limpiado, Cuervo, las fibras del irritante jugo de agave y del resto de materia que compone la hoja.
Gracias por mostrar, Cuervo. Ese anzuelo de las últimas fotos tiene buena pinta. Abrazote. |
| | | CUERVO JG Australopithecus
| Tema: Re: Practicas con fibra de Pita Lun 07 Ene 2013, 20:58 | |
| - Triballica escribió:
- Se puede hace3r de diverosos modos: como nos muestra Cuervo, o sea raspando, se puede "majar" la hoja de pita (golpeándola con un palo) y extaer la fibra, se puede, como bien dice Dunkloe, "cocer" (se hace una hoguera y sobre las ascuas cubiertas de arena se colocan las hojas de pita que se cubren con arena y se hace una nueva hoguera encima...), se puede sacar la fibra haciendo una especie de raspado, apoyando la hoja contra una tabla lisa y con una barra de metal desnudar las fibras del resto de materia orgánica...En fin, que maneras de hacer esto hay bastantes (y seguro que hay muchas más formas) Lo que no me ha quedado claro del todo es cómo has limpiado, Cuervo, las fibras del irritante jugo de agave y del resto de materia que compone la hoja.
Gracias por mostrar, Cuervo. Ese anzuelo de las últimas fotos tiene buena pinta. Abrazote. Leo para quitarler los restos de pulpa hice algo parecido a como tu haces con la caña, pero como en la zona no encontré ninguna caña, lo hice con un palo. Raje por la mitad pase las fibras por medio, lo cerré y tire de las fibras quedando la pulpa fuera tras unas pasadas, las enjuague bien con agua y mis manos también que no veas como pica jejejeje. Básicamente ese fue el proceso. |
| | | pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Practicas con fibra de Pita Mar 08 Ene 2013, 00:34 | |
| Buena práctica compañero. Un saludo. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Practicas con fibra de Pita Mar 08 Ene 2013, 10:01 | |
| - CUERVO JG escribió:
- Triballica escribió:
- Se puede hace3r de diverosos modos: como nos muestra Cuervo, o sea raspando, se puede "majar" la hoja de pita (golpeándola con un palo) y extaer la fibra, se puede, como bien dice Dunkloe, "cocer" (se hace una hoguera y sobre las ascuas cubiertas de arena se colocan las hojas de pita que se cubren con arena y se hace una nueva hoguera encima...), se puede sacar la fibra haciendo una especie de raspado, apoyando la hoja contra una tabla lisa y con una barra de metal desnudar las fibras del resto de materia orgánica...En fin, que maneras de hacer esto hay bastantes (y seguro que hay muchas más formas) Lo que no me ha quedado claro del todo es cómo has limpiado, Cuervo, las fibras del irritante jugo de agave y del resto de materia que compone la hoja.
Gracias por mostrar, Cuervo. Ese anzuelo de las últimas fotos tiene buena pinta. Abrazote. Leo para quitarler los restos de pulpa hice algo parecido a como tu haces con la caña, pero como en la zona no encontré ninguna caña, lo hice con un palo. Raje por la mitad pase las fibras por medio, lo cerré y tire de las fibras quedando la pulpa fuera tras unas pasadas, las enjuague bien con agua y mis manos también que no veas como pica jejejeje.
Básicamente ese fue el proceso. Gracias por la aclaración . Cuervo. Me quedaba la duda acerca de cómo lo hacías...ya está aclarado. Abrazote. |
| | | | Practicas con fibra de Pita | |
|