PaleoForo |
|
| Os presento a mis dos nuevos amigos | |
|
+6alcion Triballica Juanma santi75 dunkleo Juangua 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos Dom 24 Mar 2013, 20:10 | |
| Es apasionante aprender cosas nuevas. Gracias iurde.
Tendones: yo los he encontrado en el carrefour en la sección de mascotas, para que lo mordisqueen los perros. Hay unos tendones de casi 60- 70 centímetros.
En cuanto a las pieles crudas, todas las tiendas en que he mirado me han dicho que "antes las tenían" o que se les acaba de terminar. Insistiré en las búsqueda. Yo he probado a usar esos huesos de mentira que venden para los perros (los grandes); de mentira porque son pieles crudas. Las metes una noche o más en remojo (como la cola de conejo), la forma de hueso desaparece y consigues pieles crudas que raspas un poco para limpiarlas, las cortas en tiras y las utilizas. Se te ocurrirán muchos usos. Cuando secan, lijadas y bruñidas tienen un aspecto precioso del tono de la miel.
No obstante, voy a buscar pergamino que no cabe duda que es lo más apropiado. Asumo con humildad mi ignarancia y prefiero ponerme en manos de los conocimientos y experiencia de los que saben, como iurde.
Gracias |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos Lun 25 Mar 2013, 23:13 | |
| Los huesos de juguete canino son una buena fuente de cuero crudo, pero suele ser demasiado grueso para respaldar un arco. Yo a veces lo he cortado en tiras para atar algo, una hoja de hacha, o similares. En Gijón quizá tengan pergamino en Curtidos Carrasco (C/ Marqués de Casa Valdés. No recuerdo el número, pero es al principio, cerca de la C/ Capua). La gente del sur lo tiene más fácil con lo de la Semana Santa. Y la gente de Teruel, ni te digo. En Calamocha deben romper parches de tambor estos días como para respaldar cien arcos. Una fuente segura de pergamino es ésta: http://www.artepergamino.com/Yo, es que suelo tener pieles de mis corderos, o de algún cérvido que cae en alguna cacería. |
| | | majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos Mar 02 Abr 2013, 12:11 | |
| |
| | | Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos Sáb 06 Abr 2013, 00:20 | |
| Iurde, tuve un accidente con mi arco pequeño "J", lo iba a calibrar para ver si ha perdido tensión después de tirar con el y gravar un vídeo con los saltos de potencia de pulgada a pulgada y se me rompió la cuerda que pasaba por la polea, por membrillo y usar una de sisal, mientras compraba otra en condiciones...
Habrá sufrido mucho la madera? Lo tenía abierto a 28" |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Os presento a mis dos nuevos amigos Mar 09 Abr 2013, 00:30 | |
| Hombre, una suelta en vacío a plena apertura no es nunca buena, pero tampoco es garantía de que la hayas cagado. Si no reventaron las palas en la suelta en vacío, no creo que lo vayan a hacer cuando sueltes con una flecha que absorba la energía liberada. Aunque ese arco tan corto, con una apertura tan larga... es un superviviente. |
| | | | Os presento a mis dos nuevos amigos | |
|