Inspirándome en un video de Triba en el que pintaba negativos de manos, muy bueno el video por si no te lo había dicho; tenía en mente algo para que las cañitas se mantuviesen fijas y a falta de probar el recipiente; el invento funciona
. A ver si hago fotos de una mano pintada y la subo.
Como véis en las fotos es una calabacita a la que le introducido un palito con una muesca corrida para un hilo de cáñamo arrollado e impregnado en cera y con una pequeña junta del mismo material, a modo de tapón. Puede servir obviamente como recipiente para otros menesteres y con una decoración ganaría mucho.
[img]
[/img]
[img]
[/img]
El tubo soplador es de caña y consta de dos reducciones, selladas con cera, en su diámetro interior para facilitar el efecto Venturi, el tubo aspirador es de bambú. Con pegamento primitivo y paciencia vamos pegando primero una gotita para apuntar una cañita con la otra y luego vamos colocando un cordón del mismo material envolviendo toda la unión. A continuación un atado con alguna fibra, a modo malla y más pegamento por encima. El punto de unión es crítico, para el buen funcionamiento de la aspersión, unas pruebas previas con un alambre te situarán en el buen camino y una vez terminado, calentando suavemente el pegamento te admite correcciones de posición. El tubo aspirador debe tapar como la mitad del de la salida, variaciones de esta posición pueden hacer que no funcione o que mejore la pulverización, el punto depende de los diámetros, la velocidad del flujo de aire y la viscosidad de la pintura; que hay que ir probando vamos.
Espero que os guste. Salu2.
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]
_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...