majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: 2º día en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 13:56 | |
| Mi plan para el segundo día era empezar a enseñar al perrillo a buscar trufas y es que decir que la ignorancia es atrevida es poco, pero... en las meriendas se aprende mucho y se conoce gente y ... Pues casualmente conocí a la persona perfecta para el plan: un chico del pueblo de al lado experto en setas y en trufas con una perrilla ya adistrada y en menos de cinco minutos ya nos habíamos puesto de acuerdo para ir a buscar trufas para el día siguiente. ¿Dónde? al campo, como decía mi padre. Es un maravilloso encinar con la sierra nevada de Madrid al fondo, con unon antiguos muros de piedra y una calzada romana. Pucheruelos, orejas de gato negras.... y trufas Primera lección: para coger trufas no sólo es necesario entrenar un perro, sino que has de ser un experto en trufas. Saber buscarlas, verlas, olerlas (que si olor a hígado, tocino rancio con flores, rábano, etc.), saber mucho de cocina, etc. Vaya, como todo. Así que a aplicarse y echar horas al asunto. Un primer contacto maravilloso con una persona magnífica y generosa en un bosque para no olvidar. Ahora tengo un puñado de trufas en casa para practicar con el perrillo y todo por aprender. Unos vinos, la comida de la madre y tarde de recorrido bosque por las laderas (quejigos, pinos, encinas, buitres, conejos, algún corzo,...) El perrilo se pregunta por qué los conejos corren cuando nos ven si sólo queremos pasear y saludar. Preciosa tarde y vuelta al pueblo. Vinos y pollo de corral para merendar con los amigos y nuevo plan para el día siguiente. ¿Cómo no me va gustar mi pueblo? |
|
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: 2º día en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 15:07 | |
| Ya te digo, tu pueblo me gusta hasta a mi que no he ido Una suerte lo de conocer a alguien que te enseñe con lo de las setas, y más si sabe de trufas, el mundo de los hongos es alucinante, pero ojito con lo se sé come uno!!! A ver si enseño yo también a mi perro a no perseguir a los animales y a buscar trufas Gracias Majano |
|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: 2º día en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 18:48 | |
| Muy bueno, Majano. Gracias por estos reportajes. Unas fotos muy chulas. Saludos. |
|
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: 2º día en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 21:47 | |
| Aveces no apreciamos lo que tenemos al poder vivir en el pueblo. Buen reportaje, majano. Que perrillo tienes?? no lo aprecio bien en la foto, puede ser un labrador? un Golden?? Saludos |
|
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: Re: 2º día en el pueblo Sáb 06 Abr 2013, 10:26 | |
| |
|
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: 2º día en el pueblo Mar 09 Abr 2013, 18:28 | |
| Gracias, Majano. Eso me parecía, no se como funcionaran los golden para el tema de la trufa. Los labradores retrevier son buenisimos para localizarlas. Saludos. |
|
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
| Tema: Re: 2º día en el pueblo Dom 22 Sep 2013, 19:58 | |
| |
|