No se si este hilo deberia de ir en el subforo de trabajos con cuero, pero si a los moderatas no les importa, preferiria que vaya aqui, aunque tampoco pasa nada si hay que moverlo eh...
Bueno, la cuestion es que compro retales de cuero, de distintos colores, grosores, acabados, e incluso creo que difentes animales también. Con los retales finos y blanditos consigo pegarlos a la madera. Le doy un poco de pegamento y al coserlo se une a la madera.
Pero con unretal más duro, incluso acortando al máximo la pieza, le cuesta unirse a la madera y siempre me queda cierta holgura.
Entonces mi pregunta seria la siguiente...Me preguntaba si hay algún modo de dilatar un poco el cuero de forma que seque al de un rato y se ajuste a la forma de la madera. No se...aplicándole agua, aceite o algún otro producto.
Es que en temas de cuero la verdad estoy mas perdido que la leche. En mi vida he hecho siquiera una pulsera de cuero y no conozco las propiedades ni técnicas con las que se trabaja este material.
Agradeceria, en caso de que no haya forma de agrandar la pieza de forma alguna, alguna técnica para poder ajustar bién el cuero a la forma del mango.