PaleoForo |
|
| Punta en sílex | |
|
+7Triballica daniel iurde dunkleo santi75 chencharro AurelioApe 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Punta en sílex Vie 19 Abr 2013, 07:54 | |
| |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Punta en sílex Vie 19 Abr 2013, 08:01 | |
| Vaya, interesantes documentos, Santi. Creo recordar que algo de esto había ya por el foro, pero por si acaso, voy a abrir un nuevo hilo, para su fácil localización. Gracias, compi. |
| | | daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Punta en sílex Vie 19 Abr 2013, 08:49 | |
| - santi75 escribió:
- Si que es silex,tratalo con calor para poder currarle mejor.
Si las manchitas que se ven en el sílex son carbonatos (yo creo que sí lo son) el tratamiento térmico no va a aportar ninguna mejora. En general la temperatura para el tratamiento no suele pasar de 350 grados y unas 6 horas a esa temperatura, enfriar 24 horas y a tallar. Ese sílex, yo creo, que no va a mejorar nada y si subes la temperatura se fragmentará (explotará) y algun trozo pequeño podrás utilizar. Suerte y a experimentar que de eso se trata. |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Punta en sílex Vie 19 Abr 2013, 12:12 | |
| Gracias Santi y Daniel, lo tendré en cuenta
Saludos |
| | | Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Punta en sílex Dom 21 Abr 2013, 19:36 | |
| - paleocantos escribió:
- De poder organizarse, ya que depende de los maestros, para quienes vengan del Sur y pasen por Madrid podriamos ir juntos en mi coche u otro compartiendo gastos y viviencias.
El viaje siempre será más ameno Pues yo también me apuntaría, y me parece genial la idea de compartir el viaje contigo paleocantos. Que Triba te apuntas o vas con la kelly family? |
| | | | Punta en sílex | |
|