Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Los primeros habitantes de América Mar 15 Jun 2010, 00:21
Me encanta este documental acerca de la teoría de que fueron europeos los primeros habitantes de América. Cuelgo sólo e primer capítulo, pero podéis segurilo en Youtube, ya que, no sé por qué, no puedo colgar los nueve capítulos en el mismo post...Espero que os guste tanto como a mí.
LaShamana Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Mar 15 Jun 2010, 14:34
Citación :
Me encanta este documental acerca de la teoría de que fueron europeos los primeros habitantes de América.
Lo veré, no me enteraré de lo que hablan pero lo veré Esta teoría de los europeos poblando las americas... mmmm, es tan, tan, discutible.
El sentido común me habla de ésto.
No veis a ésta preciosa inuit levantando su tipy de pieles en alguna parte de norteamerica?? Yo sí. No soy antropologa, pero tengo dos ojos para ver
Su amor a la naturaleza, su música, la nomenclatura (sus nombres), incluso sus creencias son tan, tan parecidas.
Vi un documental donde un musicologo comparaba los cantos ancestrales de una tribu, creo que los asiniboin, con los de las poblaciones "esquimales", y te daba que pensar, eh? Uno de aquellos cánticos era para llamar a la caza y tanto los golpes rítmicos, como la melodia eran idénticas. La diferencia era lingüistica, pero el silabeo muy parecido.
Interesante tema para desarrollar
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Mar 15 Jun 2010, 16:13
Hola LaSha.
El tema es que en el documental se plantea la teoría (acompañada de alguna prueba) de que los primeros pobladores llegaran de Europa, para posteriormente fundirse con las siguientes migraciones asiáticas. Se basan en la similitud del tallado y de la forma de una punta lítica que sólo se ha dado en América y que está datada mucho antes de esas migraciones asiáticas. El único sitio en el mundo donde se dió una punta que se asemeja a estas puntas (Clovis) es en Europa, durante la Edad de Hielo en período Solutrense.
Puntas solutrenses, la que nos interesa es la de la deecha...
Y punta Clovis
Como se aprecia, son bastante similares.
De todas formas, y si no recuerdo mal (anoche no volví a ver el docmental entero) creo que también hay alguna prueba genética comparativa que daría mayor peso a esta teoría.
Hay algún otro documental acerca de este tema, con menos escenificación, más científico, si se quiere. Son fáciles de encontrar en Youtube, aunque, de nuevo, todo en inglés. Lo siento.
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Vie 18 Jun 2010, 11:16
Son éstas las famosas puntas "hoja de laurel"? Sí que se parecen, sí . Y mucho.
Si el hombre europeo se mezcló con el asiatico allí eso explicaría los ojos algo más redondeados y la estructura física ligeramente diferente de las diferentes etnias americanas y las asiaticas, u oceanicas... Da que pensar. Lo que no tengo claro es quien llegó primero
Menudo lío, a ver si el gato ayuda algo a esclarecer este enigma. El documental me puse a verlo, pero es que no me enteraba de nada, absolutamente.
Gatonegro Homo erectus
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Lun 28 Jun 2010, 15:09
Si a alguien le interesa el poblamiento de América, puede echar un vistazo a lo siguiente:
-Puse, en archivos bajables, el documento (en portugués):
A HISTÓRIA SECRETA DA RAÇA HUMANA (Cremo y Thompson)
En él, hay varias cosas al respecto. Yo veo especialmente interesantes tres:
1)Sheguiandah: arqueologia como uma vendetta (páginas 109 a 114)
2)Hueyatlaco, México (páginas 114 a 117)
3)Sandia Cave (páginas 117 a 118)
El libro citado es una versión “condensed”. El libro entero está sólo, que yo sepa, en ingles; y las informaciones son más extensas:
FORBIDDEN ARCHEOLOGY (The Hidden History of the Human Race)
Cremo y Thompson aportan abundante documentación acerca de lo que dicen.
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Lun 28 Jun 2010, 22:49
Gracias, Gato. Habrá que echarle un vistazo a todo esto ue pones, pues el tema me gusta. Ese libro que citas es ¿librito o libraco? Supongo que no trata unica y exclusivamente de este tema de los primeros pobladores de América...
gaucho Homo erectus
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Jue 09 Mayo 2013, 04:29
LaShamana escribió:
Citación :
Me encanta este documental acerca de la teoría de que fueron europeos los primeros habitantes de América.
Lo veré, no me enteraré de lo que hablan pero lo veré Esta teoría de los europeos poblando las americas... mmmm, es tan, tan, discutible.
El sentido común me habla de ésto.
No veis a ésta preciosa inuit levantando su tipy de pieles en alguna parte de norteamerica?? Yo sí. No soy antropologa, pero tengo dos ojos para ver
Su amor a la naturaleza, su música, la nomenclatura (sus nombres), incluso sus creencias son tan, tan parecidas.
Vi un documental donde un musicologo comparaba los cantos ancestrales de una tribu, creo que los asiniboin, con los de las poblaciones "esquimales", y te daba que pensar, eh? Uno de aquellos cánticos era para llamar a la caza y tanto los golpes rítmicos, como la melodia eran idénticas. La diferencia era lingüistica, pero el silabeo muy parecido.
Interesante tema para desarrollar
amiga estoy de acuerdo con vos. no se si los 1eros pero que si la preponderante es la aciatica no hay duda.del norte al sur de america son culturas que se entremesclan, contarte que viendo por internet trasos de tejidos apaches son similares o iguales que mapuches que son de la patagonia.el otro dia acudi a un acto por la semena de los pueblos originarios y escuche una cancion cantada por un aborigen qom (toba), originario del monte chaqueño, es muy similar en la forma, ritmo pausas, a si escuchas una cancion, cantada por algun aborigen de norte america, como muestran las peliculas. si creo que hubo distintos visitantes antes que Colon como los viquingos,fenicios, hasta hay una teoria media loca que dice que en una provincia de argentina Cordoba hubo una colonia de templarios, que era donde la orden templaria sacaba plata para financiar su orden ( en el lugar existia una tribu que se destacaba por su progreso y por que sus hombres eran barbudos) que se yo DISCOVERY. saludos
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Jue 09 Mayo 2013, 07:39
Templarios,no se,pero vikingos seguro.
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Jue 09 Mayo 2013, 13:09
seguramente dentro de pocos años saldra otra teoria nueva, a mi particularmente,me da igual quien llego primero(me interesa mas,como y porque desaparecieron casi todos) y ese afan que tienen algunos europeos,de ser los primeros en todo? quien llega antes a la luna o a marte quien es mas rico quien es mas guapo quien desvirga primero a quien,etc,etc maldita competitividad!!
Triballica Admin
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Vie 10 Mayo 2013, 08:36
Efectivamnete, importar no importa quién llegó primero mirado desde ese prisma de la competitividad (que no comparto) simplemente me interesa como hecho. Un documental acerca de los pueblos ancestrales sudamericanos
Tema: Re: Los primeros habitantes de América Vie 10 Mayo 2013, 19:54
Bueno señores,estoy intentando rsponder desde el pc de la biblioteca y no hay manera asi que resumo,el docu esta en castellano e integro en vimeo y el tema de las puntas y los pobladores europeos tiene algo que ver con Roanoke si no recuerdo mal,cuando recupere la linea pongo el enlace del video si queren,un abrazo.