| Flechas terminadas | |
|
+11djolvega Juangua túrdulo alcion Triballica axantemirt_guayota orivera46 santi75 chencharro iurde dunkleo 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
dunkleo Moderador
| Tema: Flechas terminadas Vie 03 Mayo 2013, 22:56 | |
| Por fin he acabado las flechas del curso con el Maisu, ha costado pero ya que me he puesto hasta le hecho una nueva al crio. Guapa la punta de goma eh! saludos |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Flechas terminadas Vie 03 Mayo 2013, 23:44 | |
| Un 10. |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Flechas terminadas Sáb 04 Mayo 2013, 00:35 | |
| Joer, que nivel Dunk. Orgulloso tiene que estar Iurde con tan aplicado alúmno Enhorabuena!! |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Flechas terminadas Sáb 04 Mayo 2013, 07:41 | |
| Joder macho,te estas luciendo |
|
| |
orivera46 Homo habilis
Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 54 Localización : Cantabria
| Tema: Re: Flechas terminadas Sáb 04 Mayo 2013, 08:51 | |
| Bueno que guapas han quedado!! Y encima con un 10 de nota. Mis Felicitaciones . Un saludo
|
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Flechas terminadas Sáb 04 Mayo 2013, 09:13 | |
| Buen trabajo,la punta de goma para el crio o para el padre? Veo que alguna no esta completamente recta,aunque imagino que cumple su cometido,eso me ayuda un poco para cuando me decida porque ya me veía enderazando los vastagos que tengo uno a uno y pegándome un año para hacer un par de flechas. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Flechas terminadas Sáb 04 Mayo 2013, 09:23 | |
| Anda que no le estás sacando provecho al curso.... Tienen muy buena pinta esas flechas. Vas lanzadísimo: mola. Gracias por compartir. Abrazotes. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Flechas terminadas Sáb 04 Mayo 2013, 09:33 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Flechas terminadas Sáb 04 Mayo 2013, 16:15 | |
| - orivera46 escribió:
- Y encima con un 10 de nota.
Así de milagros hace la Ratafía. Gracias por los ánimos "compaes" Saludos |
|
| |
túrdulo Australopithecus
| Tema: Re: Flechas terminadas Lun 06 Mayo 2013, 22:46 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Flechas terminadas Lun 06 Mayo 2013, 23:10 | |
| - túrdulo escribió:
- Ötzi vive!!!
Por cierto las he probado este fin de semana y me he quedado impresionado!!(han sobrevivido todas) pensaba que con lo torcidas que estaban se irían por donde les diese la gana y no , encima van mucho mas rápidas y se clavan mas que unas que tengo macizas con punta metálicas. A ver si puedo y os pongo un video. Saludos |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Flechas terminadas Lun 06 Mayo 2013, 23:50 | |
| Enhorabuena Dunky, muy guapas las flechas. Me encantan las puntas, y las plumas ( de que son) Por cierto les has hecho los culatines aparte y los has insertado de otra madera??? Si es así, estamos haciendo cosas parecidas Eso estas hecho un makinorra, haces flechas torcidas y das en la Diana y con las rectas no . |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Flechas terminadas Mar 07 Mayo 2013, 00:16 | |
| Me encantan son una pasada. Respecto a las flechas que estan torcidas, leí no sé donde ahora mismo, pero creo que era en alguna publicación de habla inglesa que las flechas o dardos de caña no tenian que estar perfectamente rectas, sino que tenían que tener una forma serperteante "snaky" creo que la llamaban. Creo que es lo tú has logrado. No se, ¿alguien más ha leido o escuchado algo de esto?.
Eres un hacha. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Flechas terminadas Mar 07 Mayo 2013, 20:55 | |
| - Juangua escribió:
- y las plumas ( de que son) Por cierto les has hecho los culatines aparte y los has insertado de otra madera??? Si es así, estamos haciendo cosas parecidas
Las plumas son naturales, las compro ya limpias en Arq Menchón son de la marca Gateway de 5" y después las adapto, también tengo de Oca pero tenía prisa, y el culatín de la flecha del crío si que es de madera, los de plástico ya tengo suficiente con la punta, van bien y se me adapta mejor a la cuerda, después los retoco. saludos |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Flechas terminadas Mar 07 Mayo 2013, 22:52 | |
| Asombradísimo me dejas. Que nivelazo. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Flechas terminadas Miér 08 Mayo 2013, 10:25 | |
| Las flechas, es mejor que estén rectas, pero si no lo están, hay que buscar que el "serpenteo" está equilibrado, es decir, que entre la punta y el culatín queden más o menos los "serpenteos" a un lado y a otro.Una flecha en forma de media luna es jodida de equilibrar y de que vuele recta, a menos que se le ponga un emplumado enorme (lo que ralentizará su vuelo). Pero no: las flechas no tienen que ser "snaky". Si son rectas, mejor que mejor.
Dunk: con plumas de 4" ó 4 y1/2" creo que te valdría igual. Plumas de 5" se usan para flechas de caza con puntas triangulares, que pueden hacer que la flecha planee. Pero, oye si te van bien, no lo cambies. Ya sabes: si no está roto, no lo arregles. |
|
| |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: Flechas terminadas Miér 08 Mayo 2013, 14:01 | |
| y....por puntas triangulares,entendemos las de dos hojas,tipo eskimo,de todas formas el problema del planeo en estas,se da cuando cuando el arco,es muy rapidoy, o la punta es sin ventilacion cuando la punta es mas en esqueleto(supongo que se entendera,sino, miraros las diferentes puntas de caza comerciales)no planean generalmente,aun con plumas de 4" esto lotengo comprbado con un perry-reflex,de ipe y bambu,que es una verdadera vibora para los capreolus |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Flechas terminadas Miér 08 Mayo 2013, 18:31 | |
| Me gustan mucho, excelente trabajo Dunk, te felicito, que viva Otzi |
|
| |
| Tema: Re: Flechas terminadas Miér 08 Mayo 2013, 23:24 | |
| - narsio escribió:
- lo tengo comprobado con un perry-reflex,de ipe y bambu,que es una verdadera vibora para los capreolus
Ah, cabroncete... |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Flechas terminadas Jue 09 Mayo 2013, 14:32 | |
| Me gustaría saber que es un perrry-reflex y que significa que las flechas planean, arqueros de la tribu. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
| Tema: Re: Flechas terminadas Vie 10 Mayo 2013, 18:13 | |
| Lo del Perry-reflex creo que lo hemos hablado en otro hilo, pero, bueno. Es un tipo de arco cuya invención atribuyó Tim Baker a Dan Perry en un arículo en 1986, o por ahí, y aunque Dan lo niega, todo el mundo lo llama ya así. Tim Baker es un reputado investigador sobre tecnología de arcos primitivos, y Dan Perry un conocido artesano fabricante de arcos. Ambos son gringos.
El arco Perry-reflex es un arco compuesto, cuyo cuerpo ha sido pretensado al revés (de ahí lo de reflex) antes de pegarle un respaldo de bambú o una lámina de otra madera en el dorso, manteniendo la forma "refleja" o convexa (desde la perspectiva del arquero). Al secar el encolado, el arco retiene parte de ese pretensado inverso, y al poner la cuerda significa que tiene más tensión ya acumulada en las palas de la que tendría si fuera un arco recto. Eso implica una mayor acumulación de energía por cada pulgada tensada, y resulta en unos arcos más rápidos que los arcos rectos convencionales.
Se dice que una flecha planea cuando la superficie de la puntas es tan grande, que actúa como las alas de un planeador, y la superficie del emplumado es insuficiente para estabilizar el vuelo. Es curioso ver cómo la flecha sale bien del arco, pero a los pocos metros empieza a volar como le da la gana, como si fuera un avión de papel. Se soluciona ampliando las plumas, o usando puntas con un calado interno, o "esqueletizadas", como explicaba Narsio más arriba. Yo he usado siempre puntas de caza triangulares, de una pulgada de ancho por dos de largo, y con tres plumas "shield" de 5 pulgadas en la flecha nunca he tenido problemas de planeo. Pero siempre puntas de dos hojas. No creo mucho en las de tres y cuatro filos: quizá la herida sea mayor, pero la penetración es menor. Creo que las puntas de filos múltiples son algo Hi-Tech, asociado a los arcos de poleas, con todo lo que eso implica de estilo de caza y de materiales empeados. No es mi taza de té, que diría un británico. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Flechas terminadas Vie 10 Mayo 2013, 19:52 | |
| Vi el Perry-reflex de Narsio cuando nos vino a ver en el curso (por cierto muy guapo(hablo del arco)) , ¿Ipe y bamboo son las mejores maderas para hacerlo?, y ¿hay unas medidas estándar como el Flat-Bow? Saludos |
|
| |
gaucho Homo erectus
| |
| |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: Flechas terminadas Dom 12 Mayo 2013, 13:53 | |
| si pones en google-bamboo ipe backed bow,te saldra un tutorial de 5 o 6 paginas
es el que he seguido yo |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Flechas terminadas Dom 12 Mayo 2013, 18:59 | |
| |
|
| |
| Flechas terminadas | |
|