| UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS | |
|
+7túrdulo santi75 Triballica axantemirt_guayota alcion dunkleo daniel 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
daniel Homo Neanderthalensis
| Tema: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 13:04 | |
| Me sigo liando con el asunto de las fotos, el programa ese de "la rana" me pide que me registre, luego no me deja porque dice que el correo que meto ya está registrado. ¡¡¡ No va estar ¡¡¡, si no se cuantas veces he intentado pegar una foto. Me cuesta menos tallar. Bueno se me rompió la vitrocerámica y hay unas cuantas (cuatro) puntas de vidrio morado, otras cuatro blancas de un plato sopero, una transparente de cristal de ventana, la que está entre la moneda y la de vitrocerámica es de jade (no recuerdo de donde lo saqué, creo que de una feria de mineralogía) el resto es sílex, casi todas con tratamiento térmico, sin mucho cariño. este invierno en la chimenea de una caseta de campo metí un montón de láminas, trozos de sílex y de ahí salió esto. El cuchillo lo monté el fin de semana pasado. El mango creo que es de acacia (no lo sé seguro porque hice en invierno unos cuanto para tener y había varias clase de madera) La amalgama es la típica de resina cera polvo de ocre restos de serrín, de polvo de hueso y alguna otra marranada que cae al bote del engrudo y que no me molesto en quitar. Luego lo reforcé con fibras de una palmera tropical (racia creo que se llama). Practicamente todas están talladas con retocador de cobre y no se me ocurre nada mas que contar |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 13:16 | |
| - daniel escribió:
- y no se me ocurre nada mas que contar
[img:bb20]https://www.paleoforo.com/[/img] Y que mas vas a contar, si con lo que se ve hay mas que suficiente , nivelazo y muy guapas. Enhorabuena y gracias por compartir Saludos |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 13:31 | |
| Pues preciosas, como siempre, Maestro! |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 18:30 | |
| Pues si que se te da bien compañero,lastima el tamaño de la foto que no deja apreciar los detalles,pero tienen muy buena pinta. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 19:30 | |
| Excelente trabajo, como habitualmente Daniel. Los dos euros te han salido clavados . Las puntas de plato ¿es porcelana? Gracias por la foto. Por cierto que he tratado de editarla a un tamaño mayor, para poder apreciarla mejor, aunque sin éxito Un abrazo |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 21:48 | |
| Como siempre un genio y un maestro |
|
| |
túrdulo Australopithecus
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 22:49 | |
| |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Lun 06 Mayo 2013, 23:30 | |
| Jo que nivel Daniel! Excelente trabajo. Tienes razón Triba, la de dos euros le ha salió clavá, pero me gustan mucho mas algunas de esas puntas de flecha, pero mucho más Y cuando decías que era el cursillo de talla... Saludos MÁKINA. |
|
| |
Felis_Silvestris Australopithecus
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Miér 08 Mayo 2013, 20:45 | |
| Preciosas piezas y gran nivel. Un saludo |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Miér 08 Mayo 2013, 23:02 | |
| Muy buenas Daniel. Buen trabajo. Saludos |
|
| |
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
| Tema: Re: UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS Sáb 21 Sep 2013, 08:13 | |
| |
|
| |
| UNAS PUNTAS, UN CUCHILLO Y DOS EUROS | |
|