Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
Tema: choppers Lun 20 Mayo 2013, 13:50
Bueno.....esta es mi toma de contacto con el tema de la talla y con eso de sacar algo mas de la piedra ademas de chichones. He querido empezar por lo mas facilito para ir cogiendo confianza y soltura asique me he decidido por los choppers.
El primero ,que la verdad es que no me gusto nada
Aunque su trabajo hacerlo lo hacia
Venga a gastar piedra,total,es gratis
y creo que me salio algo mas decente
Y ya puestos un intento de chopper tool,de trabajar por los dos lados o de algo...yo que se.En uno de los cantos se me quedo el borde mas para el centro e intente aprovecharlo,no se si se apreciara en la foto
Asi quedo el palo,¿que para que es el palo?.....eso amigos,es otra historia
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: choppers Lun 20 Mayo 2013, 15:41
Muy bien,si señor,asi se empieza.Pues que quieres que te diga,estan de putisima madre.Veo que has cortado el palo con golpes tangenciales,que es como debe hacerse.Lo proximo un bifaz.Saludos
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
Tema: Re: choppers Lun 20 Mayo 2013, 16:31
gracias Santi,la verdad es que me sirvio de ayuda un video que pusiste en un post de dunkloe sobre bifaces y en cuanto a la manera de tacar la madera alos dos golpes te das cuenta de que la piedra te pie que lo hagas de la forma que comentas.
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
Tema: Re: choppers Sáb 21 Sep 2013, 07:54
Se ve que es muy funcional, capas de cortar el tronco.