| Arsenal de flechas de juan lopez | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dunkleo Moderador
| Tema: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 08:03 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 09:34 | |
| |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 11:50 | |
| Son muy bonitas, felicidades. Una pregunta, y me vais a echar la bulla, ¿como unes tú el trozo de metal con la caña? ¿con epoxi?, ¿le metes otra cosa?. Es que en esto soy profano total. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 12:38 | |
| El hilo para atar las plumas ¿cúal utilizas, cualquiera? |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 16:14 | |
| Lo que utilizo para atar las plumas es tendón artificial. Pero mi pregunta es, ¿cómo mete la varilla de hierro dentro del hueco de la caña y no lo mete para dentro el inpacto?
Perdonad pero es que estoy haciendo flechas de cañizo como publicó Iurde en la página esa francesa o belga, y tirando le pegue a la única piedra de la pradera y el "antefuste" de madera se metió con una fuerza por dentro de la caña que he tenido que cortar por lo sano. Y viendo las puntas estas de varilla de encofrado se me ocurren algunas ideas para insertarlas en madera pero no directamente a caña. Si no me he explicado bien perdonad. Pero ya lo intentaré luego. Tengo al enano dando revoloteando por aquí y no me deja redactar en condiciones. Un saludo. |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 17:18 | |
| Hermosas flechas tocayo encima de bambú y las de pluma de guacamayo que envidia!!! El carcaj de piel de chivo me flipa, intenté hacerme no una piel de esas, pero no tenían ninguna en el almacén y me traje una de gacela, pero me da pena cortarla. El otro carcaj forrado de corteza también está guapo. Enhorabuena - djolvega escribió:
- Lo que utilizo para atar las plumas es tendón artificial. Pero mi pregunta es, ¿cómo mete la varilla de hierro dentro del hueco de la caña y no lo mete para dentro el inpacto?
Perdonad pero es que estoy haciendo flechas de cañizo como publicó Iurde en la página esa francesa o belga, y tirando le pegue a la única piedra de la pradera y el "antefuste" de madera se metió con una fuerza por dentro de la caña que he tenido que cortar por lo sano. Y viendo las puntas estas de varilla de encofrado se me ocurren algunas ideas para insertarlas en madera pero no directamente a caña. Si no me he explicado bien perdonad. Pero ya lo intentaré luego. Tengo al enano dando revoloteando por aquí y no me deja redactar en condiciones. Un saludo. Djolvega, al "antefuste" le tienes que hacer un cuello y tiene que quedar tocando con el borde de la caña, uniendo el bástago con la caña por dentro pero también por los extremos que encajan como el tapón de un flotador en la válvula de inflado. No se sí me he explicado. Si encuentro una foto que hice te la mostraré, aunque no recuerdo si la hice con el móvil, con el de Isa, con la cámara chica... |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 20:08 | |
| Muchas gracias a todos, Las puntas despues de perfilarlas en el esmeril, las inserto en el bambu previamente habiendo agrandado un poco el hueco del bambu y las pego con epoxy, y de hay no se despegan jamas, y las plumas las ato con un hilo nada paleo porque con los dos ultimos arcos acabe con todos los tendones |
|
| |
djolvega Homo erectus
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Vie 31 Mayo 2013, 20:47 | |
| Ok gracias chavales. Cuando las acabe colgaré unas foticos. las probare antes. jejejejeje. |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Sáb 01 Jun 2013, 00:16 | |
| - djolvega escribió:
- Ok gracias chavales. Cuando las acabe colgaré unas foticos. las probare antes. jejejejeje.
Para poblarlas te hace falta un arco, cuando nos vas a sorprender, o es que lo mostraste ya y se me pasó |
|
| |
djolvega Homo erectus
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Sáb 01 Jun 2013, 13:50 | |
| no macho lo he intentado y es que se me parten y es porque no tengo tiempo, en cuanto llego a casa tengo a los crios, la niña de 5 años y al enano de 1 dando caña y esto de estar criando lleva mucho tiempo jejeje, pero vamos, el arco que tengo es un arco húngaro de 50lb que tira de cine; es muy rápido, pero claro no es paleo: laminado sintetico con madera, etc. La verdad que me gustan mucho esos arcos compuestos asiáticos, la gran meta que me he puesto es hacer uno pero claro trendré que esperar a que los crios crezcan mientras tanto me dedicaré a hacer flechas. un saludo. |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Sáb 01 Jun 2013, 14:02 | |
| Jo,a mi tambien me molan los arcos hungaros,pero los veo demasiado dificiles,en cuanto a fabricacion y adquisicion de materiales¿Podrias poner alguna fotico del arco?Saludos |
|
| |
djolvega Homo erectus
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Sáb 01 Jun 2013, 15:42 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Sáb 01 Jun 2013, 19:12 | |
| Gracias tio,este en la pagina de grozer me gusta Un arco romano,Hummmmm,habra que ahorrar |
|
| |
Juangua Homo erectus
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Sáb 01 Jun 2013, 20:17 | |
| |
|
| |
djolvega Homo erectus
| Tema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez Dom 02 Jun 2013, 10:03 | |
| Juangua creo que son los hornbow esos son laminados con algo sintético, creo que el cuerno no es cuerno. los de cuerno no bajan de los 700 euros una pasta buena jejeje. Lo dicho a ahorrar. |
|
| |
Juangua Homo erectus
| |
| |
| Arsenal de flechas de juan lopez | |
|