PaleoForo |
|
| gordolobo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
canis_vulpes Homo habilis
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: gordolobo Sáb 26 Jun 2010, 22:37 | |
| (el gordolobo (Verbascum thapsus) es una planta venenosa, que tiene algunos usos utiles.... machacada se usa para "enverbascar" las aguas de una poza en un rio y hacer que los peces salgan atontados a la superficie... las flores amarillas al parecer se usan en infusión para problemas respiratorios. y el tallo seco se usa para hacer fuegom por fricción. Aspecto de la planta.. tienen una altura de unmetro y medio a dos metros y medio detalle de las flores.... las hojas son grandes y suaves con un pelillo suave como el terciopelo, ideal para usarse como papel higienico.... |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: gordolobo Sáb 26 Jun 2010, 22:44 | |
| Interesante, Canis. Ese tallo largo y recto podría venir bien para el fuego por fricción a mano. Le tengo echado el ojo a alguna plabta parecida, aunque más espinosa, que creo que podría servir para el mismo fin. Un saludo. |
| | | Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: gordolobo Dom 27 Jun 2010, 20:01 | |
| Hace rato que vengo leyendo en un libro sobre esta planta, y siempre me olvidaba de buscar imágenes, así que me ha venido más que bien esta nota. Si bein por aquí crecen una infinidad de plantas europeas que se han asilvestrado, a esta en particular no la tengo vista... Habrá que seguir buscando. Triba, si la planta que viste es espinosa, me parece bien que intentes usarla de todas maneras para el fuego por fricción, ¡pero por favor no hagas el intento de usarla como papel higiénico! |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: gordolobo Dom 27 Jun 2010, 20:30 | |
| |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: gordolobo Lun 28 Jun 2010, 14:11 | |
| Me ha pasado igual que a Fede, al ver los pinchos se me ha encogido salva sea la parte Igual es aterciopeladita, no lo sé. Esperamos ansiosos que Canis nos cuente su experiencia |
| | | canis_vulpes Homo habilis
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: Re: gordolobo Mar 29 Jun 2010, 14:28 | |
| jajajajaja menuda guasa... la verdad es que yo soy mas de hoja de árbol o de llevar mi propio papel ocular de casa... la hoja de gordolobo todavia no la he probado, pero si algun dia me pillla al lado de uno, ya os contaré |
| | | Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: gordolobo Mar 14 Sep 2010, 04:20 | |
| Creo que hoy encontré unos 3 ejemplares de esta planta en un rincón de la facultad. No las recogí porque llovía a cántaros y tenía que entrar a cursar, pero voy a tratar de llevármelas para cotejar con dscripciones botánicas (por suerte están en flor) y si resulta que sí es, voy a estar sumando otro material con el que cuento para el fuego por fricción. Gracias de nuevo, Canis. |
| | | | gordolobo | |
|