De la primera pieza no se me ocurre nada.....sólo que es muy grande, demasiado para una tecnología del Paleolítico medio, no parece un "tocho" se vé que es ligera, delgada y sin demasiada curvatura.
De la segunda "el cuchillo" por lo que veo en las fotos, que no es demasiado; lo evidente que es un laminón que a mi modo de ver no encaja en el musteriense
Ese tipo de láminas de gran tamaño en torno a los 20 cm aparecen (segun Jaques Peregrin) en India y Paquistán en el trecer milenio B.P.
Sería conveniente revisar los bordes para ver si hay marcas de algún tipo, pulido, roturas, etc.
El plano de percusión/presión y bulbo tambien suele dar pistas. Probablemente se obtubo por presión, mucha, en torno a los 150-200 kilos y aunque la gente del musteriense era capaz de desarrollar esta fuerza no creo que su tecnología les permitiese sacar una lámina así de grande, recta y delgada, como parece ser la de la foto. Aunque con percusión indirecta con intermediario orgánico se sacan láminas grandes son bastante mas curvadas.
Vaya chapón