Invitado Invitado
| Tema: Escultura antigua (más fotos) Mar 16 Jul 2013, 18:46 | |
| |
|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Escultura antigua (más fotos) Mar 16 Jul 2013, 22:02 | |
| Andas un poco"desproporcionao"¿No? Lo que no alcanzo a comprender es si las figuras son de origen natural o estan talladas asi a proposito |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Escultura antigua (más fotos) Miér 17 Jul 2013, 07:35 | |
| Hola Santi, mira esta realizada en arenisca, no sé si habrás visto o sabrás como se modela naturalmente la arenisca, pero te aseguro que esos cantos tan finos no suceden, ni estas formas, en caliza me callaria o dudaría más, por lo menos en mi tierra. Luego está el lugar donde se encontró y con ese contexto, se puede asegurar lo que es. Asi que es antrópico (demostrado), la datación exacta es lo que por el momento no nos han asegurado, pero por lo que nosotros creemos y viendo diferentes obras que hay en la zona, podríamos decir con la boca pequeña, que sería de la edad del hierro, aunque esto no lo voy a asegurar. Un saludo clan. |
|
korba Homo habilis
| Tema: Re: Escultura antigua (más fotos) Miér 17 Jul 2013, 13:59 | |
| Gracias por las fotos, Desprehistoria !! Tuve la suerte de ver personalmente la escultura, he podido tener en mis manos las piezas por separado, y también apreciar las zonas de ensamblaje. No soy arqueólogo, pero me quedé sobrecogido. Para mí tiene un valor incalculable, debería estar tras una vitrina en un museo. El problema desde el punto de vista académico es que en su extracción no se siguieron los protocolos técnicos. Para el establishment que ostenta el poder, esto supone una intromisión inaceptable, y su reacción es bastante infantil: "como no lo hemos encontrado nosotros con nuestras reglas, no tiene ningún valor". Es más, con el ego inflado llegan a decir que posiblemente sea obra de la naturaleza, y que no hay intervención humana. Esto es ya de risa, me parto pecho.Con la boca muy pequeña, yo diría que es anterior a la Edad del Hierro. Para mí está dentro de una horquilla de dos milenios, entre el Neolítico final y la Edad de Bronce. Y que de la misma manera que los ritos de enterramiento pasaron entonces del interior de las cuevas a los dólmenes y crómlechs, los ritos de fertilidad pasaron a celebrarse alrededor de altares como este.Ánimo Desprehistoria, paciencia con la recuperación, que va lenta.Pronto volveremos a caminar disfrutando de la Naturaleza.Un abrazo para ti, saludos a la tribu
|
|