Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
Tema: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 20:51
Hola tribu, necesito orientacion, quiero saber si me puede servir este hueso como percutor blando, y si he de modificarle la punta (redondearla por ejemplo), es que no consigo astas grandes. que debo hacerle en caso que sirva, gracias por la ayuda de antemano.
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 21:22
El problema que tienes con el hueso es que no es elástico, como el asta, como dijo Iurde en otro hilo. Lo más seguro es que si quieres usar el hueso como percutor blando para sacar láminas largas de piedra, no lo consigas. Seguro que alguien del foro tiene algo de asta que te puede intercambiar, si eso, mira el apartado de cambalaches. Prueba a redondear como tu has dicho un lado sólo, y cuando veas cómo se comporta, nos avisas. Saludos y buena talla!!
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 21:54
Gracias Basaltum voy a buscar el hilo de iurde a ver que dice, en cuanto al cambalache ,estoy muy lejos , no vivo en españa y me saldria un ojo de la cara el trueque, gracias por tu orientacion , a ver que soluciono
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 22:14
Espero que este video te ayude.
juan lopez Homo erectus
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 22:38
Gracias Santi, ya veo que si sirve, pero la destreza del hombre es increible, hay que practicar mucho
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 22:44
Pues todo indica que estaba totalmente equivocado, pues ale, a tallar se ha dicho!
juan lopez Homo erectus
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 23:25
Lo que no entendi bien es porque cambia de hueso, no se si sera que esta mas acostumbrado a su old cow bone
dunkleo Moderador
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Mar 06 Ago 2013, 23:43
juan lopez escribió:
Lo que no entendi bien es porque cambia de hueso, no se si sera que esta mas acostumbrado a su old cow bone
Depende de la extracción que quieres hacer has de ir utilizando diferentes percutores y de diferente peso, normalmente es de mayor a menor peso o dureza.
A ver que te dicen los Maisus picapiedras
Salut
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Miér 07 Ago 2013, 09:59
La verdad es que en mi (poca) experiencia, nunca he tratado de usar un hueso de ese tipo para tallar. Los que tengo son encontrados en los bordes del río o por el campo y están demasiado deteriorados con para aguantar ese castigo. Además creo que dependerá del material sobre el que se trabaje: si es sílex del duro y rebelde, creo que resultará muy dificil lograr buenas extracciones. El tipo del video cambia de hueso porque el que usa inicialmente es demasiado fresco (o no curado del todo) y no hace las extracciones como desea. Lo cambia por el que usa habitualmente, más "curtido". Abrazotes
Tema: Re: Sirve para Percutor blando? Miér 07 Ago 2013, 13:34
Si Triba tambien pense lo que dices, que si el material es duro no se no se, y mi hueso creo que debe estar bien curado pues lo tengo hace un par de años, aunque de momento solo tengo vidrio para tallar, despues que me operen ya podre salir a recorrer rios y montañas a ver si consigo algo mas decente para tallar
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.