| Otra puntita con el sílex de mi zona | |
|
+4juan lopez dunkleo alcion BASALTUM 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 14:26 | |
| Ahó! Hola a todo el clan! En la tirada del año pasado de Errenteria, le llevé una lasca del sílex de mi zona que quería destinar a una punta de flecha, él empezó y le dió una preforma a la punta, y ayer la terminé. El sílex es muy muy duro por aquí, pero las puntas son muy afiladas y resistentes. Ahí van una fotos: La sombra impide que se vean las extracciones de la parte derecha de la punta. La talla es más cubriente de lo que parece. Y a contraluz al estilo de nuestra cueva Saludos clan! |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 17:20 | |
| Felicidades Basaltum por esa punta! |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 17:41 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 17:41 | |
| Enhorabuena Basaltum, no sabes lo contentos que estamos que estés de vacaciones, no pares
Salut |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 17:42 | |
| Muchas gracias Dunkloe! Poco les queda ya a las vacaciones, pero lo pienso aprovechar al máximo ! Saludos Dunk |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 19:02 | |
| Muy bonita esa punta chaval, vas volando, sigue asi, felicidades |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 19:24 | |
| Joe chaval!! Vas a dejar Barrika sin silex. Lan ederra!! |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 21:52 | |
| Te aconsejo que empiezes a tallar la lasca con percutor blando para "adelgazar" la lasca y luego contornear con el retocador a presion.Si empiezas a trabajar ya directamente con el retocador no vas a conseguir retoques que lleguen al centro de la pieza,pero que no esta nada mal,ya hubiese yo querido tallar como tu cuando empeze. |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 15 Ago 2013, 22:28 | |
| Eskerrik asko Juan y Haitzulo! Santi mañana mismo me hago un percutor blando y me pongo a ello, muchas gracias por el consejo! Saludos clan! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Vie 16 Ago 2013, 06:14 | |
| Kaixo BASALTUM, oye una pregunta ¿ese silex de donde es? Es muy parecido al de Urbasa. Este nódulo lo recogí de Urbasa, lo partí por la mitad y ha viajado para dos artistas como tu, miembros del foro. Por cierto dirás lo que quieras pero para un novato, novato, novato como yo esa punta es una pasada, así que ya puedes estar bien orgulloso de tu trabajo, dentro de unos años si sigues martilleando piedras llegarás a piezas de exposición. Gero arte eta ondo izan. Un saludo clan. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Vie 16 Ago 2013, 11:23 | |
| No está mal esa punta, Basaltum. Como dice Santi, hay que tratar de afinarla más, pero vas por buen camino. No pares. |
|
| |
BASALTUM Homo erectus
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Vie 16 Ago 2013, 15:11 | |
| Eskerrik asko Desprehistoria y Triballica! El sílex de la punta es de Barrika (Bizkaia) es un pueblo pequeño que está cerca de Sopelana. En la playa de barrika, después de bajar unas cuantas escaleras de piedra, yendo hacia la izquierda, entre piedras grandes puedes encontrar nódulos bastante redondeados y pulidos por el agua. Para talla por percusión es tenaz el maldito de él, pero se puede tallar por presión sin problemas. Triballica, intentaré hacerme un percutor blando que tengo por ahí cuerna guardada, gracias por el consejo! Saludos clan! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Sáb 17 Ago 2013, 09:21 | |
| BASALTUM gracias por la información, algún día me acercaré a ese sitio que dices a ver que encuentro, me pilla cerquita así que en cuanto llegue el mal tiempo ya me daré una vuelta, ahora no que habrá mucha gente Un saludo clan |
|
| |
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
| Tema: Re: Otra puntita con el sílex de mi zona Jue 19 Sep 2013, 07:06 | |
| A contra luz se ven geniales los contornos. |
|
| |
| Otra puntita con el sílex de mi zona | |
|