¡Hola a todos!
Desde hace tiempo ando buscando cómo crecer en temas "paleo", y, por casualidad, os he descubierto.
Llevo un tiempo trabajando en la idea de una cultura que llamo "paleomoderna", es decir: que realimente de nuestro estrato ancestral y que no emplee la tecnología ni los avances sociales para huir de la naturaleza sino para identificarnos más con ella.
Tengo multitud de intereses, algunos de los cuales he visto reflejados en este foro y otros, a primera vista, parece que no:
-Las armas: arcos, flechas, lanzas, puñales, hondas, etc. También la lucha cuerpo a cuerpo, que es la más ancestral.
-Los adornos corporales y del hogar.
-La religión en sus orígenes. Los lugares clave como árboles, lagos, bosques, cimas de montañas, etc. Los animales sagrados. Las relaciones con los otros seres que pueblan el mundo.
-Los orígenes de la moral y de las reglas, entre los hombres y con los otros seres.
-Los juegos y deportes primitivos.
-Los primeros relatos.
-La poesía, la música. Muy importante: las danzas, los bailes.
-Muy importante: las travesías; las exploraciones; los descubrimientos geográficos; la vigilancia del territorio; las persecuciones por caza o guerra -perseguidos o perseguidores-.
-La carrera primitiva: descalzo o semidescalzo, porteando, de orientación, mensajería, exploración y todoterreno.
-Paleoalimentación y superviviencia.
-Las curaciones; el espíritu.
Etc
En fin, me interesa todo lo paleo porque lo veo como una escuela de humanidad y terrenalidad, necesaria para que la modernidad no nos saque de nosotros mismos y nos vuelva extraños a la Tierra.
Me gusta la cultura celta, más que la romana, de ahí que me denomine "Arévaco".
Un saludo a todos los amantes de la cultura esencial del hombre.