| Semillas de transición | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Semillas de transición Dom 08 Sep 2013, 08:36 | |
| En un principio había pensado enlazar dos documentales, uno de ellos, el primero, nos relata el viaje de un agricultor francés y un buen amigo suyo por el levante español, recorriendo proyectos alternativos y compartiendo semillas autóctonas. Buena música, buenos proyectos, buenas imágenes y un documental con un buen guión y una excelente dirección, donde se van realizando reflexiones desde el inicio del viaje (la siembra de semillas) hasta llegar al final (con la fructificación y la reproducción). Me alegra comprobar que algunas de las personas que aparecen las conozco en persona desde hace ya bastantes añitos. http://vimeo.com/59138479El segundo documental también es muy bueno. Está hecho con mucha elegancia y comparte un hilo común con el primero, que es el viaje de descubrimiento de otras alternativas y otros proyectos fuera de lo común. De nuevo con la transición como fondo y como hilo invisible que conecta la red. En este caso, realizado por un grupo de chicas. Buen guión y buena realización también. http://vimeo.com/67996097Pero finalmente he decidido dejar el tema abierto para ir recopilando documentales que podamos ir enlazando aquí, además de estos dos, y que estén relacionados con un futuro en transición a una era postindustrial. |
|
| |
Aguamarina Australopithecus
| Tema: Re: Semillas de transición Dom 08 Sep 2013, 09:47 | |
| Yo también pensé que lo de poner las semillas en sobrecitos sería una buena idea. Pero como no teníamos sobrecitos le pregunte a zelandonia:?: si podríamos ponerlas en bolsitas de plástico, pero ella me ha dicho que podemos conseguirlos en una papelería. Así que cuando tengamos tiempo compraremos unos 40 sobrecitos. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Semillas de transición Mar 10 Sep 2013, 19:54 | |
| Me encanta la iniciativa de Todmorden: http://incredibleediblenetwork.org.uk/Y tampoco puede faltar http://www.transitionnetwork.org/ ... cuyo servidor ahora mismo está caído... - Aguamarina escribió:
Yo también pensé que lo de poner las semillas en sobrecitos sería una buena idea. Pero como no teníamos sobrecitos le pregunte a zelandonia:?: si podríamos ponerlas en bolsitas de plástico, pero ella me ha dicho que podemos conseguirlos en una papelería. Así que cuando tengamos tiempo compraremos unos 40 sobrecitos. También puedes hacerlos tú, te dejo un enlace donde explican como hacerlos: http://es.wikihow.com/hacer-un-sobre-para-cartas |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Semillas de transición Mar 10 Sep 2013, 22:51 | |
| Me gusta la idea y creo que algo asi empezó por aquí con las semillas de calabaza,yo de momento estoy haciendo acopio de semilla para plantar aunque ya envie una poca a Triba,si este año se da bien espero tener suficiente para consumo e intercambio. |
|
| |
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Semillas de transición Mar 01 Oct 2013, 20:55 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Semillas de transición Miér 02 Oct 2013, 07:37 | |
| Alción vaya pedazo de judía , con una de esas vainas ya vale para un cocido. No había visto, ni sabía que existían esta clase de judías. Un saludo clan. |
|
| |
| Tema: Re: Semillas de transición Miér 02 Oct 2013, 08:52 | |
| - Desprehistoria escribió:
- Alción vaya pedazo de judía , con una de esas vainas ya vale para un cocido. No había visto, ni sabía que existían esta clase de judías.
Un saludo clan. Son variedad autoćtona, son duras, apenas le atacan los pulgones, tiernas, muy productivas y enormes... un lujo. Aunque no lo voy a decir muy alto no vaya a ser Mon$*nto, y demás mafia le eche el ojo y quiera jodernosla también. |
|
| |
korba Homo habilis
| Tema: Re: Semillas de transición Miér 02 Oct 2013, 08:58 | |
| |
|
| |
Tombatossals Homo habilis
Mensajes : 369 Fecha de inscripción : 22/03/2013 Edad : 43 Localización : castelló
| Tema: Re: Semillas de transición Jue 03 Oct 2013, 00:13 | |
| Ambos documentales fantasticos, el primero me ha gustado mas, porque no entiendo el frances.... Alegra ver como hay gente que se implica en sus creencias.
Saludos y muchas gracias por compartirlos. |
|
| |
| Tema: Re: Semillas de transición Mar 01 Abr 2014, 09:52 | |
| Axant: Anoche nos comimos un revuelto de las habas que me enviaste. Chapeau! Riquísimas! Dejaré algunas para que granen y poder sembrar el año que viene.
Del millo he puesto a germinar algunos granos a ver si pruebo lo de la milpa: millo herreño, calabaza cantimplora o calabacín o pepino y judías km.
Muchas gracias! |
|
| |
| Semillas de transición | |
|