Tema: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Miér 25 Sep 2013, 13:23
Estaba yo haciendo leña de una madera de roble que me regalaron y entonces me di cuenta de que se encontraba en un estado aceptable.
Vamos, no soy entendido, pero tiene buen aspecto, no parece podrida ni castigada por las plagas. Así que se me ocurrió que debía hacer algo con ella, aunque fuera poquito. Una bramadera, por ejemplo.
Partirla en dos me costó más de lo que esperaba, y le hice un buen destrozo a la pieza. Afortunadamente el objeto que pretendía hacer es muy delgado, así que no iba a ser problema.
Y una vez más. Ahora iba a hacer un cuarto. Sin mesa de trabajo, sin gatos, sin tornillo de banco (no porque no quisiera usarlos, sino porque no tengo) y usando sólo herramientas manuales... Vale, no es del todo primitivo, pero sudé lo mío.
Y aquí, finalmente, extrayendo un tabloncito para hacer la bramadera, manteniendo la madera firme entre mis rodillas, o cuando me cansaba entre los pies. El objeto de tanta sierra era hacer la bramadera de puro duramen en medida de lo posible... Innecesario, supongo, pero me hacía ilusión.
Transcurridos cinco días, obtuve esto.
Así como dos horas después, tenía una bramadera, y sonaba como en el video de abajo. No os asustéis cuando veais el tráfico (y comento esto porque yo me asustaría), puse la cuerda nueva expresamente para grabar el video en ese sitio sin correr riesgos, y aún en el caso de que se soltara, debido a la disposición del terreno y a cómo la estaba volteando era muy improbable que cayera cerca de la carretera. No seré yo el que comprometa la seguridad de otros por hacer la gracia con un juguete.
Imagino que prácticamente todo lo que he hecho durante el proceso de elaboración de la bramadera es cuestionable y que tendréis objeciones y correcciones, las cuales estaría muy feliz de leer porque tengo intención de hacer otra como regalo para alguien, una decente. Hasta ahora lo único que había hecho en madera eran las cosillas que nos mandaban en la ESO. En cualquier caso, aunque esta sea cutre, es mía y estoy feliz de cada gota de sudor que he invertido en ella.
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Miér 25 Sep 2013, 21:51
Joder,como suena eso¿No?
El tío la boina Australopithecus
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Miér 25 Sep 2013, 22:38
¡Gracias, Santi! En vivo suena mucho más grave, y no veas cómo pesa cuando empiezas a voltearla, como una piedra.
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Jue 26 Sep 2013, 06:48
Muy buen trabajo.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Jue 26 Sep 2013, 16:43
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Vie 27 Sep 2013, 10:08
Gracias a todos por los amables comentarios. Sí chencharro, en cuanto me sienta inspirado seguramente la decoraré, a ser posible de forma primitiva. Y ese video Korba, son muy chulas y están muy bien hechas. Me gustan todos los diseños, en especial esa que dice "hecho por Bethe Hagens". Si hago otra seguramente sea imitando ese diseño... luego ya el churro que me salga es otra historia
korba Homo habilis
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Vie 27 Sep 2013, 10:26
Precioso el diseño que mencionas, ánimo y gracias por mostrar tu labor
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Vie 27 Sep 2013, 10:48
Ayer te puse un mensaje que hoy no aparece... En general, haz tus bramaderas con forma más ovalada, y sección lenticular. Serán más ligeras, más fáciles de girar y sonarán igual o mas fuerte.
El tío la boina Australopithecus
Tema: Re: Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera) Vie 27 Sep 2013, 22:36
Gracias por el consejo iurde, tiene sentido y así lo haré en la próxima.