PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida

Ir abajo 
+4
santi75
iurde
Triballica
korba
8 participantes
AutorMensaje
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyJue 26 Sep 2013, 13:15

Ya en el siglo XIX, los lingüistas aseguraban que todas las modernas lenguas indoeuropeas descienden de una única, llamada Proto-Indo-Europea (PIE), que se hablada aproximadamente del 4.500 al 2.500 A.C, y que no dejó textos escritos.

En 1868, el lingüista alemán August Schleicher utilizó el vocabulario proto-indoeuropeo reconstruido para crear una fábula, "Las ovejas y los caballos ", o fábula de Schleicher, que narra la historia de una oveja esquilada que se encuentra con un grupo de caballos. Schleicher originalmente dictó la fábula de la siguiente manera:
 
…Una oveja que no tenía lana vio a unos caballos, uno de ellos tirando de un carro pesado, otro que llevaba una gran carga, y el tercero cabalgando con un hombre a cuestas. La oveja le dijo a los caballos: "Mi corazón está triste, ver al hombre dominando a los caballos." Los caballos le dijeron: " Escucha, oveja, nuestro corazón está triste cuando vemos a un hombre muy listo que usa la lana de las ovejas para hacerse una prenda caliente, mientras tú estás desnuda y fría". Habiendo escuchado esto, la oveja se fue hacia la llanura ...
 
El experimento sonoro continúa y la fábula se actualiza periódicamente para reflejar la comprensión más actualizada de cómo esta lengua extinta habría sonado cuando se hablaba hace unos seis mil años. Dado que existe un desacuerdo considerable entre los estudiosos acerca de PIE, ninguna versión puede considerarse definitiva. En la Universidad de Kentucky, el lingüista Andrew Byrd recita su versión de la fábula con las últimas modificaciones  sobre PIE reconstruido por el lingüista H. Craig Melchert,. Esta vez se incorpora una serie de nuevos sonidos desconocidos por Schleicher la vez primera que creó la fábula:
 
https://soundcloud.com/archaeologymag/sheep-and-horses

¿a qué os suena?


Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 56
Localización : Málaga

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyJue 26 Sep 2013, 16:55

A mí, no se por qué me viene a la cabeza una mezcla de noruego y ¿¿¿galés???
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 65
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyJue 26 Sep 2013, 21:36

En muchas cosas, me recuerda a la fonética del gaélico.
Y sospecho que algo hay...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyJue 26 Sep 2013, 21:59

Pues a mi me recuerda al aleman.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2251
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyJue 26 Sep 2013, 23:05

Me suena entre alemán e inglés.
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyVie 27 Sep 2013, 08:08

Desde luego, de euskera nada
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 65
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyVie 27 Sep 2013, 10:58

Y de alemán e inglés tampoco.
Se lo mandé anoche a unos amigos escoceses y coinciden en que suena a gaélico.
Y me temo que el locutor también conoce esa lengua...
Las guturales son gaélicas a tope, y las T son británicas, sin duda.
Las R rodadas son también gaélicas, aunque podrían ser castellanas o vascas.
Faltan vocales nasales y alguna Ñ para sonar escocés total.
Si me pongo, os hago un análisis fonético detallado, pero puede ser algo petardo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyVie 27 Sep 2013, 12:45

Estoy con Iurde a mi me suena a Gaélico se da un aire a lenguaje celta con las guturales, pero ¿tambien tiene que tener ese acento y ese ritmo del inglés? Me gustaría escuchar ese mismo idioma hablado por otro hablante de otra lengua indoeuropea. Como un italiano, un francés, o un español incluso creo que sonaría diferente. La entonación y el "stress" hacen mucho.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyVie 27 Sep 2013, 12:53

Ah el euskera no es indoeuropeo. No se sabe a ciencia cierta de que idioma viene, pero eso ya lo sabeis. ¡Uf me sale la vena docente!. Smile
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 65
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptySáb 28 Sep 2013, 02:08

Bueno... el euskera tiene -como es natural- un taco de préstamos lingüísticos indoeuropeos, tomados del castellano y del francés.
Y si alguien está tentado de pensar que eso es porque es un idioma primitivo y limitado, que piense en la cantidad de préstamos lingüísticos que tiene el castellano del inglés, francés, griego clásico, etc...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptySáb 28 Sep 2013, 19:25

djolvega escribió:
Estoy con Iurde a mi me suena a Gaélico se da un aire a lenguaje celta con las guturales, pero ¿tambien tiene que tener ese acento y ese ritmo del inglés? Me gustaría escuchar ese mismo idioma hablado por otro hablante de otra lengua indoeuropea. Como un italiano, un francés, o un español incluso creo que sonaría diferente. La entonación y el "stress" hacen mucho.
+1 sobre el euskera poco puedo decir ya que no lo conozco,solo lo que leído-oído por ahí y hasta ahora no visto ninguna afirmación sobre el mismo que tenga base,que si tiene raíces de aquí o de allí,que si suena como esto o lo otro,pero nada en claro.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptySáb 28 Sep 2013, 19:54

Probablemente tenga el acento de quién lo habla... se me viene a la cabeza el "relaxing cap of café con leche"  Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptySáb 28 Sep 2013, 20:25

alcion escribió:
Probablemente tenga el acento de quién lo habla... se me viene a la cabeza el "relaxing cap of café con leche"  Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptySáb 28 Sep 2013, 23:39

Jajajajajajaja anda que no cunde el discurso. Habrá cafe para rato. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida Empty
MensajeTema: Re: Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida   Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida EmptyDom 29 Sep 2013, 19:18

djolvega escribió:
Jajajajajajaja anda que no cunde el discurso. Habrá cafe para rato. Very Happy
Es que es de vergüenza ajena!!!, no me gusta reirme de los demás y menos de su ignorancia, pero es que esta vez no me he podido aguantar, tratándose de la bisha de que se trata. Por lo menos la risa no nos la podrán quitar, aunque seguro que lo intentan.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Grabación de una posible lengua proto-indo-europea reconstruida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marcha europea por los derechos de las personas migrantes
» Posible destrozo de yacimiento
» Posible grabado en arenisca
» Hallazgo de posible molino de grano
» Documental sobre el posible inicio de la música.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: