Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Aborigen cazando. Sáb 10 Jul 2010, 14:34
Me he topado por ahí con esta foto de un aborigen australiano en posición de lanzar su azagaya usando su propulsor (llamado woomera en australia), y como la encuentro muy interesante, he decidido copiarla y compartirla con vosotros.
Es curioso la forma de las azagayas;no son realmente rectas, pues tienen alguna curvatura. Otra cosa curiosa es que además del propulsor, lleva un boomerang; dos armas diferentes, para diferentes presas. El propulsor se usa para cazar animales de cierto tamaño (allí, los aborígenes suelen cazar canguros con este arma). En cambio, el boomerang se emplea para presas más pequeñas, ya que es dificil ser muy preciso con el propulsor.He visto algún video de este pueblo cazando grandes murciélagos al vuelo y es impresionante la destreza que muestran usando este arma. Otra cosa curiosa: parece que a la cintura lleva una especie de hacha ¿de piedra?, o quizás sea una maza... En fin, una foto que me ha gustado.
Un saludo.
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Aborigen cazando. Dom 11 Jul 2010, 00:52
Efectivamente, lo que lleva en la cintura es un hacha arrojadiza. Muchos palos conejeros se suplementan con piezas de piedra para darles estabilidad. Creo haber visto el mismo video de los murciélagos, es alucinante. Hay uno también en el que cazan un canguro con unas lanzas de caña. Lo que me ha llamado la atención es la posición del propulsor: de costado en lugar de hacia arriba (o al menos a mí siempre me pareció ver que se disparan hacia arriba). La otra opción es que se esté acomodando. Muy lindo material, gracias.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Aborigen cazando. Dom 11 Jul 2010, 10:57
Gracias a tí, Fede. Creo que hemos visto los mismos videos. En cuanto a la forma de disparar con el propulsor, no termino de entender a qué te refieres...Se puede disparar hacia arriba, si el objetivo se encuentra bien lejos, ya que así se logra mayor distancia; si la presa se encuentra más cerca, se dispara de costado, mejorando la punteria. Un saludo.
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Aborigen cazando. Dom 11 Jul 2010, 18:18
Gracias por desasnarme, lo de la posición para cerca o lejos no lo sabía, siempre creí que la posición de disparo era hacia arriba.