| Paleoquedada | |
|
+21Tracio montaraz chinochano orivera46 xela narsio túrdulo riki75 AurelioApe santi75 juan lopez alcion toremore arqueroastur irbis Juangua Triballica axantemirt_guayota iurde chencharro dunkleo 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Paleoquedada Dom 24 Nov 2013, 21:11 | |
| Joooooooo,si no viviera tan lejos.......por juntarme otra vez con vosotros .Me alegro de que lo hallais pasado en grande.La proxima organizala un poco mas centrica . |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Paleoquedada Dom 24 Nov 2013, 22:15 | |
| Han sido unas jorrnadas maravillosas. Me lo he pasado como un niño. Jugar con nuestros cacharritos hasta la saciedad en una inmejorable compañía y con un grandísimo anfitrión. Obligado dar las gracias a Dunkloe y resto de participantes. La próxima a lo grande con un montón de paleoforistas, será apoteósico, no os lo podéis perder. Merece una crónica la ocasión y voy a intentarlo. Alba y yo llegamos el viernes noche para levantarnos allí la mañana del sábado, recibidos por Marcel con su acostumbrado cariño, cenamos, ratito de charla y a la cama. Por la mañana llegaron Chinochano y su hijo Xela a desayunar y se fueron agregando el resto de participantes con más chiquillada para fomentarles hobbies de frikis como nosotros . En un ambiente deliciosamente familiar fuimos haciendo dianas del recorrido entre risas y buen rollo a tope. En cuanto a la precisión, bueno, unos con más fortuna y otros con menos; aunque en este caso y de verdad, lo importante fue participar. Tras la manga de arcos, la de propulsores. También superdivertido y mención especial a la saña que pusieron todos los participantes en la pobre cebra que para su desgracia apareció por allí en el peor momento, una tribu entera de paeolíticos arrmados saliendo en busca de presa para comer. Como podéis ver Dunk le pinchó un jamón al pobre bicho, el cual como es de recibo para todo buen cazador, terminó en las brasas para deleite gustativo de la tribu Marcel se fue a buscar su honda y cuando volvió se encontró a todos los participantes volteando hondas como posesos. Estuvimos un ratito indagando en los misterios del lado oscuro practicando con la honda y a muchos se le dió bastante bien para ser su primera toma de contacto y a casi todos le entró el gusanillo de la Fuerza (centrífuga) Para comer, una estupenda paella marca de la casa y sobremesa de animada charla sobre prehistoria; resultó que todos los participantes estaban relacionados con el tema, monitores, licenciados y estudiantes. Todo un lujo aprender de gente tan documentada. Allí aprendí que al parecer el hombre descubrió mucho antes el fuego con las chispas del pedernal que frotando dos palos. El siguiente taller haría las delicias de Haitzulo, el fuego. Pudimos ver y practicar el fuego con arco y con sílex y pirita, todos lo consiguieron con un sistema u otro, algunos afortunados con los dos e incluso tres locos pirados paleoforistas se picaron y se implicaron en la tarde noche con el sistema manual y no lo dejaron hasta conseguirlo, bien calientes por el esfuerzo y con las manos solladas; hemos de admitir que tras varios intentos tuvimos que poner las cuerdas para los pulgares. Taladro coniza y base pita. La mañana del domingo volvimos a machacar con los arcos esta vez solos, en un mano mano paleoforista, incluyendo prueba de tiro con boleadoras, ensañamiento con otra cebra que volvió a aparecer por allí (el cambio climático tiene estas cosas que en pleno Ampurdà ya se ve fauna africana) y tiro en movimiento a tres dianas. El ganador fui yo pero me consta; aunque él no lo admitirá nunca, que Dunk me dejó ganar Comida de medio día y tristes porque se acaba pero felices por la experiencia vivida, vuelta a casa. Solo puedo decir de nuevo: gracias Marcel por haber hecho esto posible. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Paleoquedada Dom 24 Nov 2013, 22:45 | |
| Que grande!! Veo que hasta el cielo ardía. En las caras se ve como os lo pasasteis. Me alegra ver que aún hay gente como vosotros, que se lo pasa bien haciendo estas cosas, que disfruta y se apasiona. Vuestros chavales lo recordarán toda la vida, seguro. Zorionak!!! |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Paleoquedada Dom 24 Nov 2013, 23:34 | |
| Que bueno Dunky, que envidia más grande para los que no pudimos estar allí y que privilegio para los que asistieron. - santi75 escribió:
- Joooooooo,si no viviera tan lejos La proxima organizala un poco mas centrica .
Apoyó lo que dice Santi Enhorabuena Marcel, bueno y a todos los que habéis ido |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Paleoquedada Lun 25 Nov 2013, 08:53 | |
| Que guay, Dunk. Que caretos de felicidad tienen los zagales, los padres disfrutariais de Lo lindo. Enhoragüena, colega. |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Paleoquedada Lun 25 Nov 2013, 09:02 | |
| |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Paleoquedada Lun 25 Nov 2013, 10:18 | |
| Chachi, pero chachi!!! Envidia total. Vaya peazo chiringuito que tienes montao Dunk!! |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Paleoquedada Lun 25 Nov 2013, 12:26 | |
| |
|
| |
chinochano Australopithecus
Mensajes : 48 Fecha de inscripción : 29/11/2012 Edad : 50 Localización : Castellnou de Bages
| Tema: Re: Paleoquedada Lun 25 Nov 2013, 13:51 | |
| Poco más que añadir a lo que ha dicho Aurelio. Disfrutamos mucho, y no veas que gustazo lo de por fin ser capaz de hacer fuego ;como dije cuando lo conseguí, me dio la sensación de haber crecido cuatro o cinco centímetros (lástima que solo fuera la sensación). Muchas gracias a Marcel y a su familia por lo bien que nos trataron y por la paciencia que tuvieron con las explicaciones, y sobre todo por la currada que se pegaron para que nos pudiéramos sentir tan a gusto. |
|
| |
Azucarillo Australopithecus
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 24/11/2013 Edad : 23 Localización : Mi casa
| Tema: Re: Paleoquedada Lun 25 Nov 2013, 14:26 | |
| Marcel, me ha gustado mucho la paleoquedada. Gracias. |
|
| |
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| |
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Paleoquedada Mar 26 Nov 2013, 19:55 | |
| Enhorabuena a todos los pequeños, los grandes y medianos y a la cebra que ya me contaras Aurelio de que material la has hecho. Un placer ver vuestras caras y un sabor amargo de no haber compartido con vosotros unas pocas horas de primitiva felicidad. SAludos al clan. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Paleoquedada Mar 26 Nov 2013, 20:55 | |
| - LOBACO escribió:
- Un placer ver vuestras caras y un sabor amargo de no haber compartido con vosotros unas pocas horas de primitiva felicidad.
Venga a ver si más adelante se hace otra en otro sitio y nos vemos unos cuantos más. Sinceramente a valido la pena el esfuerzo, no solo por hacer lo que nos gusta, si no también por lo que hemos aprendido uno de otros. salut |
|
| |
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| Tema: Re: Paleoquedada Miér 27 Nov 2013, 00:25 | |
| enhorabuena a los participantes y muchas envidia. dunk pedazo de curro tio |
|
| |
chinochano Australopithecus
Mensajes : 48 Fecha de inscripción : 29/11/2012 Edad : 50 Localización : Castellnou de Bages
| Tema: Re: Paleoquedada Sáb 30 Nov 2013, 17:42 | |
| Unas cuantas fotos mas: Últimos consejos Azucarillo Aurelio en la clase de hondas Taller de fuego Fricción manual |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Paleoquedada Sáb 30 Nov 2013, 20:00 | |
| Que,¿Al final sacaron fuego los dos Homo Sapiens estos? |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Paleoquedada Sáb 30 Nov 2013, 21:28 | |
| - santi75 escribió:
- Seguro que Al final sacaron fuego los dos, son muy buenos
Con la cuerda en los pulgares Aurelio si. Yo sin cuerda lo tengo casi a punto no creo que tarde, ya sacaré un vídeo para demostrarlo, no como otros. salut |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Paleoquedada Sáb 08 Mar 2014, 15:29 | |
| Lo prometido es deuda, hoy le hemos hecho todos los honores a nuestra querida y estimada cebra, que apareció de la nada y que nunca supo porque se metió donde no debía. Apa purificada, descanse en paz. salut |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Paleoquedada Sáb 08 Mar 2014, 22:17 | |
| RIP Tuvo la mala suerte de encontrarse con toda una tribu famélica Qué buenas chuletas saldrían de esa barbacoa _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Paleoquedada Dom 09 Mar 2014, 02:03 | |
| Dunkloe, porque no me la reservaste para encenderla yo, con mi Fire Piston jejeje |
|
| |
| Tema: Re: Paleoquedada Dom 09 Mar 2014, 06:32 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Paleoquedada Dom 09 Mar 2014, 10:38 | |
| - juan lopez escribió:
- Dunkloe, porque no me la reservaste para encenderla yo, con mi Fire Piston jejeje
Je je, llegaste tarde forastero. |
|
| |
| Paleoquedada | |
|