Hola a tod@s.
Me llamo Antonio, tengo 43 años y soy alcoh...
, digo, me encanta el tema de la supervivencia y la autosuficiencia.
Ya participé en el pasado en otros foros como "Supervivencia y Naturaleza", pero mis gemelos de cuatro años me dejaron poco tiempo en estos años para andar escribiendo y sobre todo para "jugar".
Poco a poco meto a los peques en este mundillo y para la semana que viene, aprovechando que en el cole están viendo "la prehistoria y los hombres primitivos", pues vamos a intentar hacer una demostración de fuego por fricción (con arco, que bastante chungo es ya como para hacerlo mano) y tal vez les muestre como hacer cuerdas (lo haremos con un rollo de film transparente de cocina, que para aprender la técnica será lo más socorrido) y si se tercia, fabricaremos una honda (a ver que dicen en el cole).
También he hecho algunos arcos (para mi hija y todas sus amigas, gracias a la "fiebre Mérida" todas las niñas quieren ser como la protagonista de Brave) de tubo de PVC (diámetro 16mm del Leroy y los niños alucinan, aunque menos que los padres).
Por cierto, a algunos miembros del foro ya les conozco de hace tiempo y aunque no puedo estar muy activo, me gusta ver como la gente se exprime el cerebro y hace cosas "a mano" como el los tiempos de los taparrabos