Tema: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 00:00
Hola a todos. Triba tiene la habilidad de provocarme y yo la torpeza de entrar "a saco", ¡que le vamos ha hacer!
Triballica escribió: "No es para poner presión ¿eh? Ni para darte trabajo, Hait, pero esta es otra opción para hacer fuego con arco una sola mano (más o menos)...por si le interesa a alguien ... "
El "más o menos" fue la clave y el lo sabe. Pues ni más... ni menos. Con una mano. Y además como no soy zurdo con la izquierda. Dicho así, con tanta chulería podría parecer que me resultara fácil. Pues no. Sude lo mio. Viene bien darse cuenta lo torpes que podemos llegar a ser cuando por ejemplo no podemos usar nuestra mano hábil, pero a la vez como nuestro cerebro nos hace de nuevo hábiles con sus alternativas. Sujetar un palo, pensar como debe de ir un corte e indicarlo a la mano ejecutora, un simple nudo que lo hacemos sin pensar, sin mirar, exigen una concentración inusual. Mientras me esforzaba por usar correctamente la navaja, recordaba las palabras de quien me enseño a tallar madera: "Tallando no hay ni zurdos ni diestros, la veta te dirá lo que debes de ser en cada momento" y pensaba para mí: " ...esto no puede ser, hay que practicar más con la izquierda" He de decir también que el controlar que la mano derecha no interviniera me supuso un esfuerzo extra. Durante todo el vídeo se puede ver como lo intenta, y a la que me despisto...entra. Bueno, no me enrollo, ahí va el vídeo a ver que os parece. Saludos
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 07:39
¡¡¡Mi idolo!!!!,¡¡¡Eres mi idolo tio!!!!!
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 09:04
Qué bueno, qué habilidad. De verdad que celebro mucho que pueda "provocar" alguno de estos videos, creo que son de goce generalizado.
Muchas gracias por compartir. Supongo que sabrás que mucho de lo que tratas en tus videos es inédito o sólo existe documentación en inglés, por lo que creo que es importante lo que haces. Abrazotes.
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 11:50
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 12:50
dunkloe escribió:
Traduzco : eres la ostia con patas,estamos como locos para que saques un libro. El título: mil formas de quemar un trage innufugo by haitzulo .
korba Homo habilis
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 13:19
Isiltzea nire erabakia izan arren, isiltasuna apurtzen, gauzatxo bat bakarrik esango dizut: txapela kenduko ta zure omenez aurresku bat dantzatuko dut, maisu, jaja.
Mila esker zure lanagatik
haitzulo Homo sapiens sapiens
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 15:13
Jaja!!Que exagerado eres Santi...!! Gracias por tu valoración Triba. Joe Dunk!!..escritura emoticonográfica!! en un foro así queda que ni pintado. Tu Riki ahí,...erre que erre con el librito. ¡Al final, algo habrá que hacer! Epa Korba, aspaldiko! Pozten naz zu entzuteaz berriro hemendik , benetan. Zure isiltasuna nigaitik apurtzea ohore bat da niretzako. Eskerrik asko. Bueno chavales (a ti también me refiero Dunk) gracias por vuestro apoyo. Pronto os pondré alguna otra cosilla. Ondo izan!!
leinad Homo habilis
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 25/09/2011 Localización : Madrid
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 20:42
Muy bueno. Desde luego que fácil no tiene que ser. Pero viéndote parece que no es tan complicado.
dunkleo Moderador
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 21:33
haitzulo escribió:
Joe Dunk!!..escritura emoticonográfica!! en un foro así queda que ni pintado.
Es que ya me has dejado sin palabras, ya no se que decirte más, company
Riki casi lo has acertado, no es con patatas, es con caracoles a la Vizcaína
Apa salut
no se porque he leído patatas en vez de patas :roll:siempre pensando en comer
Última edición por dunkloe el Jue 07 Nov 2013, 23:20, editado 2 veces
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 21:48
riki75 escribió:
dunkloe escribió:
Traduzco : eres la ostia con patas,estamos como locos para que saques un libro. El título: mil formas de quemar un trage innufugo by haitzulo .
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 22:50
dunkloe escribió:
Es que ya me has dejado sin palabras, ya no se que decirte más, company
Riki casi lo has acertado, no es con patatas, es con caracoles a la Vizcaína
Apa salut
Tu callado Dunk... creo que no te quedas... ni debajo del agua! Ufff...! Que chorrada acabo de decir! ...debajo del agua!
...pues claro que no! Salut company!!
paleoorgia Australopithecus
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Jue 07 Nov 2013, 23:35
Hea que se dejo la opinel tirada en el piso... pregunta que idioma es en el que habla en el vídeo? perdonad mi ignorancia. que buena forma de practicar. yo creo que si me descuido haciendo algo parecido con una navaja tan afilada tal vez termine capandome a mi mismo...
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Vie 08 Nov 2013, 00:07
Pues sí, casi olvido la navaja allí. El idioma es el euskera (vasco) Saludos
dunkleo Moderador
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Vie 08 Nov 2013, 12:32
OFF TOPIC total, mejor dejemoslo aquí para que no desvaríe más.( je,je será mam.n )
Salut
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Vie 08 Nov 2013, 22:03
dunkloe escribió:
OFF TOPIC total, mejor dejemoslo aquí para que no desvaríe más.( je,je será mam.n )
Salut
Es que te dejas mangonear,como moderador tienes que ser mas riguroso y estricto,y mas..........MALO!
dunkleo Moderador
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Vie 08 Nov 2013, 22:35
He estado a punto de hacer como el Canal 9 y lo iba a censurar, pero al final lo he pensado mejor y.....
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Vie 08 Nov 2013, 22:54
Ya te vale!!!
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Vie 08 Nov 2013, 22:57
Que viva el off topic!!!
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Sáb 09 Nov 2013, 07:44
Lo sentimos Haitz,te hemos jodido el post con el cachondeito
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Sáb 09 Nov 2013, 20:25
Volviendo al post... Cachondos!! Enhoragüena, Haitz, más difícil todavía. Se acaban las calificaciones para tanta maestria, colega. Miles de gracias por compartirlo. Lo próximo que será?..... Sin manos??
Tema: Re: Fuego por fricción con arco: con un brazo. Dom 10 Nov 2013, 22:08
No me habéis jodido nada Santi, sobre todo teniendo en cuenta que he sido yo uno de los provocadores del cachondeo. Hay que dar un espacio a la risa, que de ponernos tristes y de mala hostia ya se encargan otros. Volviendo al hilo. Leinad, lo que mas me costo controlar fue el ejercer la presión correcta sobre el taladro, ya que era mi propio cuerpo "sentado" sobre el palo-cojinete el que ejercía la presión. En el vídeo se aprecia la diferencia en el movimiento del arco al principio y al final, pero no era problema del brazo como pudiera parecer, sino de control de presión.