| Los cuchillos XL | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gaucho Homo erectus
| Tema: Los cuchillos XL Sáb 23 Nov 2013, 05:13 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Los cuchillos XL Sáb 23 Nov 2013, 07:32 | |
| Buenos aceros,si señor.¿No te sobra alguno? |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Los cuchillos XL Sáb 23 Nov 2013, 12:25 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Los cuchillos XL Sáb 23 Nov 2013, 21:56 | |
| Buenos fierros... Pero son como de carnicero, de grandes. Esas fundas siempre me han llamado la atención. Tenía yo un cliente (tristemente fallecido a los 40 y pocos años) muy jinete y muy aficionado a cosas de gauchos, que siempre me pedía ese estilo de funda para los cuchillos que me compraba. Yo le decía que si le resultaba fácil re-enfundar el fierro con el cinto apretando la funda... |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Los cuchillos XL Lun 25 Nov 2013, 11:43 | |
| |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Los cuchillos XL Lun 25 Nov 2013, 19:28 | |
| gracias cumpas, las vainas son muy cómodas y una vez que te acostumbras, no cuesta envainar y desvainar . como se ve en la foto podes llevar dentro del pantalón o fuera cruzado a la izquierda a a la derecha, el lomo de la punta se apoya contra la boca de la vaina y ahí se introduce SIEMPRE CON EL FILO PARA ARRIBA de lo contrario al sacar el cuchillo cortas la vaina.al meterlas dentro del pantalón evitas que se enganche cuando el monte es cerrado. tengo también vainas del tipo sobre pero también las uso de esta forma dentro del pantalón. si molesta cuando cargamos una mochila. gracias de nuevo.saludos al clan |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Los cuchillos XL Mar 26 Nov 2013, 10:40 | |
| Buenos fierros tienes cumpa. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Los cuchillos XL Mar 26 Nov 2013, 12:19 | |
| Yo a lo que me refiero es a que como el cinto aprieta sobre la funda, salvo que ésta sea rígida como si fuera madera, va a ser difícil envainar el cuchillo, ya que la presión del cinturón cierra la boca de la funda. O eso me parece a mí, vamos. Tengo una funda de un pequeño revólver pensada para llevar por dentro del cinturón. Pues bien, sacar el arma es fácil, pero volver a enfundar es imposible salvo si se usan dos manos: una para mantener separado el cinto del cuerpo, y otra para envainar el arma. Es de este tipo: Te aseguro que es imposible enfundar con una sola mano. |
|
| |
| Tema: Re: Los cuchillos XL Mar 26 Nov 2013, 16:33 | |
| Pues no se yo Iurde,las vainas argentinas tienen una forma similar a las de los cuchillos canarios,que también se llevan por dentro del cinturón o fajin antiguamente,la única diferencia es que las nuestras no tienen esa aleta superior,tanto las canarias como las que he visto y poseo de las argentinas son bastante duras,no las aprieta el cinturón asi como asi a menos que te lo apretes de mas. |
|
| |
| Tema: Re: Los cuchillos XL Miér 27 Nov 2013, 00:48 | |
| Si la funda es rígida, OK, pero las vainas argentinas que he tenido en la mano son de cuero duro, pero no tanto como para que la presión del cinto no las cierre. Las pocas vainas de naife que he palpado, idem. ¿Las hay con vaina interna de madera? Es que en Escandinavia, sí. Bueno, ahora las vainas internas las hacen de plástico... |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Los cuchillos XL Miér 27 Nov 2013, 02:10 | |
| el espesor de un revolver no es igual a del un cuchillo, proba con alguna vaina sobre de cuero sin nada y vas a poder igual. saludos |
|
| |
| Tema: Re: Los cuchillos XL Miér 27 Nov 2013, 10:50 | |
| Es que ya he probado, y cortado la vaina y rasgado la camisa... Y no me corté la piel de puro milagro. Por eso le preguntaba a mi cliente, y por eso os preguntaba a vosotros. Es que con una funda así, ya veo que no hay problema: Se puede llevar por dentro y al ser dura, el cinto no aplasta la boca de la funda: Pero sin embargo, una funda de cuero, que es flexible, llevada de la misma forma y posición... no veo yo cómo enfundar sin tener que separar un poco con una mano el cinturón, porque por fuerza la presión de éste tiene que cerrar la boca de la funda, o al menos impedir la entrada de la hoja. Preguntas de profano en fundas argentinas y norteñas, que no en cuchillería. |
|
| |
| Tema: Re: Los cuchillos XL Miér 27 Nov 2013, 10:57 | |
| Pues no se maestro,a mi nunca me ha dado problema ni se de nadie que lo haya tenido por aquí,imagino que en argentina lo mismo ya que es el sistema que usan,las vainas que yo he visto no tienen ningún forro interior,hasta ahora que lo mismo se ponen de moda,esta tarde le hago unas fotillas a las vainas por si te sirve. |
|
| |
| Los cuchillos XL | |
|