| Flecha con punta de sílex. | |
|
+6anaconda1 lagartoverde Gatonegro LaShamana Fedepythecus Triballica 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Flecha con punta de sílex. Sáb 24 Jul 2010, 21:41 | |
| Ya que, graqcias a Pepe, tengo arco, hoy me decidí a hacerme una flecha. Algo un poco más currado que la que me hice el otro día para probar dicho arco. Así que con una ramita de olivo, de esas que llaman, al menos por aquí, "chupones" (crecen junto a la base del árbol, por lo general bastante rectas) me lié, quitándole la corteza, enderezándola, lijándola y preparándola para recibir la punta de sílex que hice hace ya unos meses. El resultado la verdad es que me gusta. Me gusta tanto que no la he probado, ni de momento creo que la pruebe. Me da un poco de mal rollo tirar con ella y cargármela. Igual reservo esta y me hago otra igual, aunque con punta de hueso. Bueno, no me enrrollo más y os dejo con unas fotillos.... La cuerda que sujeta la punta y las plumas (de garza) es tendón de ciervo. He usado además, pegamento de resina de pino para la punta. La he decorado con un pigmento rojo vegetal (también obsequio de Pepe) usado por los indios yanonamis. Pues nada. La próxima la haré con punta de hueso y ya os diré cómo vuela. esta, creo, que va a servir de decoración... Un saludo. |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Dom 25 Jul 2010, 00:22 | |
| Una preciosura, che. Entiendo que no quieras probarla. Si podés hacele una foto junto al arco, así nos imaginamos cómo sería ese vuelo. |
|
| |
LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Dom 25 Jul 2010, 14:56 | |
| Ostras, qué chulada. Mira por dónde le viniste a dar uso al tendón fétido . Qué mejor que una flecha para que se oree bién, Triba No la rompas, no, que es una pena. El pigmento de dónde sale?? Es muy intenso ese rojo. Ah, yo tb quiero ver la foto que te demanda Fede |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Dom 25 Jul 2010, 20:52 | |
| Celebro que os guste. Le haré las fotos, al arco junto a la flecha, cuando pille un rato. LaSha, ese tendón que usé para esta flecha no es el fétido de cabra, sino de ciervo. Y el pigmeno es una pasta dura que me dió Pepe hecha a base de unas semillas amazónicas que utilizan los yanonamis para pintarse el cuerpo. Se humedece un poco y se puede usar sin más. Aunque, como era de esperar, no recuerdo el nombre de dichas semillas. A cambio, cuelgo alguna foto de la pasta en cuestión. Un saludo |
|
| |
Gatonegro Homo erectus
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Lun 26 Jul 2010, 13:14 | |
| Triba, estás hecho un cherokee mediterráneo... ! Bueno, bueno, bueno, cómo se está poniendo de interesante todo esto... Gatonegro |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Jue 29 Jul 2010, 21:38 | |
| Quería mostrar el arco y la flecha. Ya sé, ya sé, aún me queda muchísimo por aprender, Ni siquiera la posición es correcta... Un saludo |
|
| |
lagartoverde Homo habilis
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Jue 29 Jul 2010, 21:44 | |
| preciosa(la flecha, que nos conocemos jajaja) estoy de acuerdo contigo triba, yo tambien haria otra con la punta de hueso, o incluso afilando simplemente la madera, para practicar, luego ya, si quieres que se clave en un arbol por ejemplo, pues si, punta de hueso o silex. un saludo |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Jue 29 Jul 2010, 22:00 | |
| Me alegra que te guste (la flecha ), Lagarto. Tengo otra hecha en madera afilada, pero creo que la de punta de hueso simulkaría mejor a esta, por el tema del peso, aunque claro, la piedra pesa más que el hueso, pero este más que simple madera afilada. Un saludo |
|
| |
lagartoverde Homo habilis
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Vie 30 Jul 2010, 13:57 | |
| cierto, no me habia dado cuenta que con la piedra pesa mas :s, por lo que si, hacerla de hueso seria lo ideal. un saludo |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Vie 30 Jul 2010, 20:59 | |
| Creo que esa es la foto que todos estábamos esperando, arco y flecha en acción. |
|
| |
anaconda1 Homo habilis
Mensajes : 348 Fecha de inscripción : 09/07/2010 Edad : 67 Localización : chaman6969@hotmail.com
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Lun 02 Ago 2010, 13:08 | |
| triba eres un monstruo colega ,la verdad es que conozco pocos tios que toquen todas las materias tan estupendamete comolo haces tu colega. la semana proxima quedamos para tirar con arco.. te vas a enganchar socio . chama ,el tinte de triba se obtiene de las semillas del onoto(bicxaorellana) ,es color rojo intenso pero con con el tiempo se va apagando, este de triba tiene 8 años .un saludo compañeros |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Lun 02 Ago 2010, 14:08 | |
| Pepe, será un placer quedar para tirar con arco. Y gracias por tus palabras. Un saludo, Maestro. |
|
| |
Boreal Australopithecus
Mensajes : 61 Fecha de inscripción : 23/07/2010 Localización : Iberia
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Lun 02 Ago 2010, 20:27 | |
| Pues te ha quedado muy bien ¿no hay avellano por zona? Las ramas gruesas son muy útiles para hacer arcos y las delgadas para flechas. |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Lun 02 Ago 2010, 23:18 | |
| Hola Boreal. Avellano por aquí, por Málaga, solo el que hemos plantado en nuestro terreno. Quizás en zonas altas de montaña o así. De momento, el avellano que tengo disponible no es autóctono. Me tengo que apañar cobn otra cosa. Un saludo. |
|
| |
LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Mar 03 Ago 2010, 13:39 | |
| Semillas de onoto, tomo nota, anaconda, para hacerme un pintalabios tribal. Otra cosa no, pero percha tiene, nuestro Triba. Que no?? |
|
| |
djp Australopithecus
| Tema: hola triballica Sáb 23 Jul 2011, 00:58 | |
| Hola triballica me encanta como te ha quedado la flecha , creo que eres un ejemplo pa los que empezamos , por que siempre te molestas en enseñar y te preocupas, muchas gracias y espero poder hacer aportes que ayuden al clan. |
|
| |
alcachofa Homo habilis
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Lun 27 Feb 2012, 23:27 | |
| Que bien te quedo, y ademas no usaste nada moderno, un aplauso |
|
| |
speakbow Australopithecus
| Tema: Re: Flecha con punta de sílex. Dom 11 Mar 2012, 19:21 | |
| Buena flecha... mejor estará en la pared ...sí señor!
(y si recortas el emplumado volaría mejor!)
Avellanos ...mmmm...en cualquier Ribera en zona húmeda, cara norte...tienen que haber...
saludos! |
|
| |
| Flecha con punta de sílex. | |
|