| No es fibra natural pero es un comienzo... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gorko1 Australopithecus
| Tema: No es fibra natural pero es un comienzo... Lun 23 Dic 2013, 20:06 | |
| Bueno pues eso, que después de visionar ciento y la madre de vídeos de peña haciendo cuerdas con fibras naturales, pues al final me he decidido a intentarlo, y como soy un 'urbanita' que solo ve arboles en el parque, pues me he decidido por un material fácilmente obtenible, o sea, bolsas de plástico del super. Aquí van los resultados de las dos primeras 'experiencias' a ver que os parecen. Ala, aquí están, saludos desde el Mediterráneo. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Lun 23 Dic 2013, 20:17 | |
| Las fotos perfectas en cuanto resolución y tamaño y las cuerdas aunque estén enrolladas y no se aprecie bien el trenzado, parece que estén bastante bien por ser las primeras y más con este material reciclado. Enhorabuena Gorko por las fotos y las cuerdas |
|
| |
gorko1 Australopithecus
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Lun 23 Dic 2013, 20:52 | |
| Gracias dunkloe, en realidad no son trenzadas, es la otra técnica que con dos cabos los retuerces y luego los giras en sentido inverso... No, ya veo que no me explico, pero hay por ahí un post de Triba creo que con vídeo i todo donde se ve clarisimo.
Y es cierto esto engancha... |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Lun 23 Dic 2013, 21:02 | |
| Gorko te has explicado bien y la técnica esta clara, es que todo lo que sean cuerdas lo relaciono con trenzar.
Apa salut |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Lun 23 Dic 2013, 23:11 | |
| todo lo reciclado esta bueno. con las botellas plásticas de gaseosas , también se puede hacer,se saca una lonja de 5mm aproximadamente 15mts por botella ( con esta realizan bolsos entre otras cosas). mira donde dice artesanías del pueblo QOM, que en ese tema se ven algunas fotos de lo que se hace. saludos. |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Lun 23 Dic 2013, 23:33 | |
| Tienen muy buena pinta esas cuerdas. Y el reciclaje creo que hoy en día es...un punto de partida. Sigue haciendo cosas y mostrándolas. Saludos |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Mar 24 Dic 2013, 01:45 | |
| Cada cual, en su entorno. Muy buenas cuerdas. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Mar 24 Dic 2013, 07:42 | |
| Buena manera de darle uso,en vez de verlas tiradas por el campo ,me da un coraje.... |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Mar 24 Dic 2013, 19:18 | |
| Tiradas por el campo, flotando en la mar (en el Pacífico hay auténticas islas flotantes compuestas por miles de bolsas de plástico), enganchadas en la vegetación de ribera en las márgenes de los ríos, hechas jirones y entrizadas en zarzales y arbustos... Odio las bolsas de plástico, y no las uso desde hace más de 20 años. Lo de llevar una bolsa de tela doblada en el bolsillo, un servidor lo practica desde hace mucho tiempo.
La estanquera de mi pueblo dice que hasta que se empezaron a cobrar, había gente que compraba un mechero Bic y pedía bolsa. |
|
| |
gorko1 Australopithecus
| Tema: Re: No es fibra natural pero es un comienzo... Mar 24 Dic 2013, 21:05 | |
| Volviendo al tema de las cuerdas. ¿servirían las hojas de la caña común?, y si es así, ¿mejor recién recolectadas, o secarlas primero y luego ponerlo en remojo?. Es que creo que estas si podrida conseguirlas con relativa facilidad.
Otro tema es ver la resistencia y duración de las susodichas.
En fin a ver si me podéis aconsejar. |
|
| |
| No es fibra natural pero es un comienzo... | |
|