Esta mañana temprano he ido a dar un paseo con las perras. Quería llegarme a unos pinos cercanos para recolectar algo de raíz de este árbol y ver si puedo sacar fibra que usar para hacer cuerdas. Como es bien temprano, me llevo uno de mis rabbit stick, por si me tropiezo con algún conejo o liebre por el camino. De hecho, tan sólo salir al carril, tengoocasión de probar puntería con una paloma; tengo que practicar más. Ví la paloma largarse descojonándose de mi puntería...
de todas formas, el paseo en sí, a estas horas, es muy agradable. Las perras, desde luego lo disfrutan a tope.
Por el camino, hay varias higueras nos proporcionan sus ricos frutos. No me resisto a ir picoteando de ellos...
Llegado a donde los pinos.
Una fotillo de mi mochililla con el rabbit stick (que llevo a detrás, entre la mochila y mi espalda; bastante práctico pues en caso de necesitarlo está bien a la mano). También se pueden ver mis mocasines nuevos...
Para obtener las raices, comienzo usando un cuchillo de acero, pero la verdad es que un palo de excavar me iría mejor, ya que no cortaría las raíces. Así que me busco un palo y con el cuchillo le doy la forma adecuada a la punta...
...la verdad es que vá mucho mejor con el palo. En un periquete desentierro algunas raíces; suficientes para probar si esto funciona o no y puedo hacer algo de cuerda.
Ya contaré cómo van las raíces de pino. En principio, mi intención es golpearlas con un palo hasta ir sacando fibras...Si alguien tiene alguna experiencia con estas raices sacando fibra, se agradecería algún consejo.
Un saludo