| Los Reyes me han traido una m... | |
|
+6Careal AurelioApe dunkleo santi75 haitzulo Azucarillo 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Azucarillo Australopithecus
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 24/11/2013 Edad : 23 Localización : Mi casa
| Tema: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 12:04 | |
| Este año como no había dinero, me han traido una cosa muy graciosa. Os pongo una foto Mmmmmmmmmmm... esta deliciosa. Hay que hacer caso de la canción de aquellos punkies vascos: '' Come mierda '' JAJAJA PS: Es de mazapán. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 12:12 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 14:31 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 15:55 | |
| |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 19:40 | |
| Lo que son las cosas, quería aclararos algo sobre este dulce; pero no he podido encontrar referencia alguna en la red, cosa rara la verdad. Desde niño, el día de Reyes tienen este dulce de mazapán, chocolate y almendras con forma de mierda recién cagada, en las pastelerías de Barcelona, y suponía yo que por extensión en el resto de Catalunya. Si ya sé que los catalanes somos un poco escatológicos, el caganer, el pixaner y eso... Lo que si puedo decir es que está buenísima; aunque sé de gente que por su aspecto se niega a probarla. Dunk, si interpreto bien tu respuesta es de asombro e incredulidad, ¿tú no conocías esta maravilla gastronómica? ¿Alguien sabe alguna cosa sobre esta tradición? _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 20:30 | |
| ¿Y la mosca tambien se come? ...... y lo probaría encantado. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 21:29 | |
| - AurelioApe escribió:
- Dunk, si interpreto bien tu respuesta es de asombro e incredulidad, ¿tú no conocías esta maravilla gastronómica? ¿Alguien sabe alguna cosa sobre esta tradición?
Hombre yo llego hasta el carbón que se come y el Tortell de Reis que tiene el Rey y la Fava (haba) escondida y al que le toque esta última, le toca pagar el tortell. Lo del mazapan no lo conocía Por cierto a todos, que tal los Reyes (magos se entiende), Bien ??? |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 23:02 | |
| - Careal escribió:
- ¿Y la mosca tambien se come? ...... y lo probaría encantado.
Ja, ja. La mosca es de plástico, aunque podía ser perfectamente de chocolate negro y las alitas de azucar (que pasada ¿no?) _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
AurelioApe Moderador
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Lun 06 Ene 2014, 23:19 | |
| - dunkloe escribió:
- AurelioApe escribió:
- Dunk, si interpreto bien tu respuesta es de asombro e incredulidad, ¿tú no conocías esta maravilla gastronómica? ¿Alguien sabe alguna cosa sobre esta tradición?
Lo del mazapan no lo conocía
De veras creía que era sumamente popular en Catalunya y no solo en Barcelona. Tienes que ver la feria en la Gran Vía desde una semana antes de reyes, no te puedes perder las virguerias que hacen con los mazapanes, con todo tipo de formas imitando vegetales, carnes, embutidos, tablas de queso, bocadillos,etc http://foodandme-ruth.blogspot.com.es/2012/01/fira-de-reis.htmlAquí tenéis una página, por ejemplo, con fotos de lo que os hablo, las cazuelitas no son paellas o rollo de carne asada, son mazapanes artísticamente trabajados. Son miniaturas, tienen el tamaño entre una falange y un pulgar. Pues junto con esos mazapanes se exponen las mierdas que nos ocupan. Investigaré el origen del pastelito en cuestión, me ha picado la curiosidad. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
Baloo67 Australopithecus
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Mar 07 Ene 2014, 01:13 | |
| Pues a mi. fue Papa Noel quien me dio una sorpresa. Con tanto recorte de derechos y patadas a la libertad, alguien tiene que dar señales de rebeldia. Por cierto un Feliz Año a todos. |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| |
| |
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Jue 09 Ene 2014, 23:00 | |
| |
|
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Dom 12 Ene 2014, 07:28 | |
| Cosas peores habremos comido. |
|
| |
chinochano Australopithecus
Mensajes : 48 Fecha de inscripción : 29/11/2012 Edad : 50 Localización : Castellnou de Bages
| Tema: Re: Los Reyes me han traido una m... Dom 12 Ene 2014, 07:56 | |
| Pues yo tampoco lo había visto nunca... |
|
| |
| Los Reyes me han traido una m... | |
|