| Más ocarinas | |
|
+4haitzulo dunkleo santi75 eduardopaladin 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
eduardopaladin Homo habilis
| Tema: Más ocarinas Dom 16 Feb 2014, 01:49 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Más ocarinas Dom 16 Feb 2014, 06:34 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Más ocarinas Dom 16 Feb 2014, 08:23 | |
| Chulas, tendrías que hacer un vídeo para ver como suenan, estoy intrigado nunca he oído ninguna
Voy a mirar en St google
Salut
|
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Más ocarinas Dom 16 Feb 2014, 21:05 | |
| Muy bonitas. ¿Como las cociste?¿en un horno de serrín? |
|
| |
| Tema: Re: Más ocarinas Dom 16 Feb 2014, 22:26 | |
| Gracias a todos, a ver si esta semana subo un video. Haitzulo las cocí en una parrilla, encendi el fuego y coloque cerca las piezas para calentarlas gradualmente, luego las coloque sobre las brasas y despues de aprox 30 minutos, las cubri con mas brasas, espere otra media hora y ahora si prendí fuego con todo. Aunque me hubiera gustado que quedaran rojas, siempre me quedan negras jejeje |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Más ocarinas Dom 16 Feb 2014, 23:26 | |
| Para que te queden rojas tiene que haber oxígeno. Si las cubres con brasas no dejas que estén en contacto con el aire, como ocurre en la cocción con serrín. La que tiene una veladura roja es porque por ahí circuló aire. Si quieres que te queden rojas sin un horno cerámico debes de cocerlas al fuego directo, aún así te quedarán seguramente zonas veladas en negro. Es una técnica muy delicada, hay que tener cuidado con las ráfagas de aire y es difícil mantener una temperatura adecuada. A mi personalmente, la cerámica negra me parece muy bonita. |
|
| |
| Tema: Re: Más ocarinas Dom 16 Feb 2014, 23:49 | |
| Gracias Haitzulo, una vez coci piezas al aire libre y de 9 solo 2 no quedaron hechas pedazos, por eso procuro hacerlo en un lugar mas controlado. Pero desde entonces todas me quedan negras aunque deje pasar oxigeno, salvo una que quedo negro-azulada y que me gusta mucho |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Más ocarinas Lun 17 Feb 2014, 09:56 | |
| Pues a mi ese color negro me encanta! |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Más ocarinas Lun 17 Feb 2014, 10:03 | |
| ¿Por qué no lees y te informas sobre técnicas de cocción de cerámica, en vez de dar palos de ciego, sin método alguno y en plan "Si sale con barba, San Antón; y si no, la Purísisma Concepción"? La formación y el método son la base del éxito en cualquier técnica. La que sea. |
|
| |
| Tema: Re: Más ocarinas Mar 18 Feb 2014, 01:01 | |
| Gracias Alcion el sabado cocere otras y a ver que sale
Iurde respecto a los hornos ya probé con varios diseños y en todas me salen negras las piezas, salvo la que hice al aire libre con resultados desastrosos. Intentare con otro método y colgare las fotos. Vi un tutorial para hacer un horno en una pendiente que me parece interesante, la colgare mas de rato |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Más ocarinas Miér 19 Feb 2014, 10:02 | |
| Lee, coño, no sigas dando palos de ciego. Lee con método, haz un curso de cerámica, ve a ver a un ceramista... No te empeñes en descubrir de forma autodidacta con tutoriales de youtube lo que lleva milenios inventado... |
|
| |
| Tema: Re: Más ocarinas Jue 20 Feb 2014, 01:55 | |
| Claro que he ido a cursos de cerámica, tengo libros sobre tipos de hornos y he visto alfareros trabajando, pero no consigo el resultado que quiero. El horno lo hago con los materiales que dispongo, si diera palos de ciego no haría cerámica, no prepararía mi arcilla y la usaría directo sin limpiarla o añadirle desengrasantes, ni me molestaría en preparar hornos si siempre obtengo el mismo resultado |
|
| |
| Tema: Re: Más ocarinas Jue 20 Feb 2014, 21:30 | |
| Chico, pues entonces no comprendo por qué no obtienes los resultados que buscas... Generalmente estas cosas consisten en aplicar determinadas técnicas, y hay un número limitado de variables. Controlando esto, deberías sacar lo mismo que otra gente. |
|
| |
toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Más ocarinas Jue 20 Feb 2014, 21:55 | |
| Son guapas. Respecto a los problemas que encuentras,... cocción oxidante vs. cocción reductora. Si la llama toca directamente la cerámica, lo tienes complicado para que sea "roja", pues el oxígeno, se lo consume la llama, además necesitas temperaturas altas. Puedes probar a hacer alguno de los hogares que M. L. Ramos (Iurde también la conoce, ¿verdad maisu?) propone en este documento ¿Quizá un horno en talud?. Buen provecho! http://personales.unican.es/ramosml/philologica.html |
|
| |
| Tema: Re: Más ocarinas Vie 21 Feb 2014, 16:14 | |
| ¡Que si lo conozco! Ese curso lo organicé yo... |
|
| |
toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Más ocarinas Lun 24 Feb 2014, 15:56 | |
| Ya lo hab'iamos hablado,... Por qu'e siempre otros para los laureles? Palad'in, prueba eso si tienes tiempo y posibilidad. Tendr'as los resultados que buscas, aunque te requiera m'as esfuerzo, creo valdr'a la pena. |
|
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Más ocarinas Lun 24 Feb 2014, 20:30 | |
| Son chulas Eduardo rústicas yo de cerámica no entiendo pero de no parar hasta encontrarle cinco pies al gato si. Y eso que los gatos tienen patas. Maestro noto ciertos aires condescendientes con el clero en tu chascarrillo de arriba" si sale con barba..." ¿Estás perdiendo fuelle o se te ha escapao? Si lo haces porque VERRAKO BAMA te vigila creo que ya es tarde macho, a mi hace meses que me infiltro un virus en el ordenador y aún así sigo jodiéndolo con mis incendiarias propuestas de subversion. SAludos. |
|
| |
| Tema: Re: Más ocarinas Mar 25 Feb 2014, 02:23 | |
| Gracias por el link Toremore, El horno en talud es parecido a uno que hice, solo que con pendiente mas baja, igual no esta de mas probar mas jeje Iurde incluso he hecho hornos mini como los del alfarero que visite, de igual manera me van a dar bibliografia sobre hornos y si puedo las cuego aqui |
|
| |
| Más ocarinas | |
|