Me ha gustado mucho el video.
Algunas cosas me han parecido especialmente interesantes.
- Muy buena la idea del "rewilding", como dices, adaptándolo a la vida moderna y disfrutando de algunas ventajas de ambas (dieta, conexión con el medio, relaciones sociales...) Que bien que por aquí hablamos de algunas de estas cosas.
- Me gusta cuando dice (...)esto no solo es beneficioso para la salud, sino que es vital para la salud... para una correcta expresión genética(...) Que nuestro estilo de vida actual parece no permitir. Este tema está cada vez más en boga, con el imparable desarrollo de la epigenética.
- También explica que la gente sufre una saturación de información sobre lo que es malo o produce cáncer, y al final decide que la vida es corta y que prefiere desconectar y seguir igual. Arthur Haines compara esta actitud, con un pueblo primitivo que deja de saber lo que es bueno para comer o los peligros posibles. Propone no dejar que suceda y hace referencias interesantes a la industria farmacéutica, cuando habla de los que se benefician de que hayamos olvidado toda esta información.
Esto de la saturacion de info--> desconexion--> beneficio económico, me ha gustado.
Mucha gente opina que, un cambio global de las actitudes personales(de cada uno) es necesario, o incluso el único camino, para conseguir un cambio generalizado. Pero... ahí está lo difícil...
Lástima que no esté en castellano o tenga subtítulos. Es un buen resumen de ideas interesantes.
Muchas gracias