Tema: Supervivencia primitiva en clima extremo Sáb 28 Ago 2010, 04:33
Bueno, me encantó el aporte de Triba sobre cómo cazar y comer una rata, un video de un tal Cody Lundin. Estuve viendo otras de las cosas que hizo este hombre (uno de sus libros fue traducido al español: 37º: Cómo salvar tu culo) y buscando más videos de él me encontré con este que les traigo. Esta excursión trata de demostrar que fue factible cruzar el estrecho de Bering según las condiciones climáticas que debieron enfrentar los primeros hombres que llegaron a América del Norte por esta vía, y con la tecnología de entonces. Así que veremos cómo construir un refugio de nieve, cómo proveernos de comida y cómo hacer fuego. Para buscar un ambiente y clima semejantes relizaron la experiencia en un bosque de Yukón, durante el invierno. Que lo disfruten.
Por cierto, voy a traer a colación el hecho de que muchas tribus amazónicas (y por favor que Pepe me trate de mentiroso si no es así) relatan histrorias sobre un viaje que hicieron los ancestros en los primeros tiempos por tierras heladas.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Supervivencia primitiva en clima extremo Sáb 28 Ago 2010, 13:16
Muy bueno, Fede. Celebro que te haya gustado conocer a Cody; desde luego me gustan las cosas que hace y dice. Buen aporte ese video. Un saludo.