|
| Solucionando un problemilla. | |
|
+5canis_vulpes lagartoverde Fedepythecus anaconda1 Triballica 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Solucionando un problemilla. Miér 08 Sep 2010, 16:16 | |
| Y si las mata de risa?? O a pedos, que diría mi padre??
Yo qué sé, pero me han sentado las migas con longaniza como un tiro. Q asco!! |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Solucionando un problemilla. Miér 08 Sep 2010, 16:54 | |
| |
| | | Lucy Australopithecus
| | | | anaconda1 Homo habilis
Mensajes : 348 Fecha de inscripción : 09/07/2010 Edad : 67 Localización : chaman6969@hotmail.com
| Tema: Re: Solucionando un problemilla. Miér 08 Sep 2010, 18:45 | |
| colega triba, cuando era un depredador de pajarillos utilizaba un sistema poco combencional pero util ,primero localizaba un arbol donde se refugiaban los pajaros para dormir, segundo le robaba el brasero a mi abuela con picon o carbon encendido, le cogia la lata con el azufre a mi abuelo y...... al anochecer cuando los pajarillos estaban durmiendo ponia el brasero bajo el arbol y echaba azufre en el brasero encendido ,el humo que produce es muy toxico y al poco rato empiezan a caer los pajaros asfixiados.. prueba como ultimo recurso, es muy toxico un. saludo colega |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Solucionando un problemilla. Miér 08 Sep 2010, 19:55 | |
| Gracias anaconda... jejejeje, azufre para acabar con los roedores, no?? |
| | | Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Solucionando un problemilla. Jue 09 Sep 2010, 01:27 | |
| Ya que siguen las sugerencias, sumo otra: en cetrería (y a otra escala y con sistemas parecidos, en fruticultura para evitar las hormigas podadoras) cuando se colocan cajas de cría en un árbol o en un poste, se suele forrar el tronco o el poste con algún material -generalmente plástico- que impida que las ratas u otros predadores puedan trepar, dado que es dificultoso o imposible traccionar sobre ellos en vertical (tal vez unos envases descartables de PET de gaseosa o algo parecido, o una plancha de aluminio). Así, tus vecinos roedores se darán un porrazo (que poco les hace) al bajar y ya no podrán volver a subir. |
| | | anaconda1 Homo habilis
Mensajes : 348 Fecha de inscripción : 09/07/2010 Edad : 67 Localización : chaman6969@hotmail.com
| Tema: Re: Solucionando un problemilla. Jue 09 Sep 2010, 10:45 | |
| amigo fede tienes toda la razon, en muchas palmeras de esta zonza veo chapas forrando el troco de las palmeras ,creo que de todas es la mejor opcion compañeros, un abrazo |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Solucionando un problemilla. Jue 09 Sep 2010, 14:45 | |
| Hay un truco muy viejo para hormigas y caracoles, no sé si funcionaría con ratas, imagino que no.
Si esparcimos ceniza de las chimeneas y barbacoas alrededor de los árboles o sobre el substrato de las macetas los caracoles se quedan "secos", pierden su baba natural y mueren, las hormigas se desorientan empolvadas y las ratas, pues no sé, igual se lían a estornudar como locas y algo es algo.
Es cierto lo que dice Fede, yo forré un viejo álamo en mi finca con un tubo de pvc, lo encargué a medida, lo cortamos a lo largo abrimos y encajamos. Funcionó y pude recuperar el árbol, muy debilitado cuando lo encontré. |
| | | | Solucionando un problemilla. | |
|