Hola, saludos a todos. Me llamo Cristian aunque me puse un apodo que tengo de nick. Soy de Buenos Aires, Argentina.
Estuve "nerdeando" este y otros foros y páginas, ya que estaba estas últimas semanas trabajando en la construcción de un proyecto que tengo desde púber: Mi propio arco. (Un arco como la gente, claro está)
En este foro, sin embargo encontré la calidez del apoyo mutuo en cuanto al consejo y la práctica, lo cual me hizo no dudar acerca de registrarme aquí.
Siempre fui aficionado a las armas primitivas. He construído ya de adolescente hondas, lanzas y luego, dándome maña con la madera empecé a tallar -de árboles que podaba o encontraba podados- mangos para herramientas.
Es así que logré armar mangos de martillos, hachas, e incluso perfeccionar y/o adaptar mangos de otras herramientas.
De pequeño me interesó el tema de la arquería y, bueno, la clásica era de pendejo salir con los pibes del barrio, -vivo en un lugar semirural cerca de Bs As- armar nuestros arcos así nomás, sus flechas y eso.
"Así nomás" me refiero que al desconocer todas las técnicas del trabajo de la madera, estos se echaban a perder rápidamente. -A veces siquiera se adelgazaban las puntas y desconocíamos completamente la física de las palas-.
Con el tiempo surgió en mí el deseo de construír uno nuevo y descubrí que instintivamente ya aplicaba muchos tratamientos aquí descritos; Sin embargo otros los ignoraba peligrosamente
. Qué mejor, entonces, que entrar en contacto con uds para aprender mucho más y por qué no, transmitir lo poco que sé.
Saludos a todos.