AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Enredando en el huerto con Fukuoka Vie 19 Jun 2015, 17:16 | |
| Gracias chicos, estáis invitados a probarlas Las rojas excelentes para freír y las blancas para cocer. Creo que estás a tiempo de plantar los boniatos, puesto que se recogen a final de octubre y es de suponer que el método se les puede aplicar, Tomba. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Enredando en el huerto con Fukuoka Dom 21 Jun 2015, 14:26 | |
| _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
Tombatossals Homo habilis
Mensajes : 369 Fecha de inscripción : 22/03/2013 Edad : 43 Localización : castelló
| Tema: Re: Enredando en el huerto con Fukuoka Lun 22 Jun 2015, 14:51 | |
| Que bonito es el amor!!! ¿esos bichos se comen las coles?? yo tenia entendido que son buenos. como sea que si, le voy a fastidiar el picadero a unos cuantos que hay encima de mis coles y brocolis. |
|
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Enredando en el huerto con Fukuoka Mar 23 Jun 2015, 17:33 | |
| Buena cosecha y con poco esfuerzo. Lo ricas que os van a estar.... |
|
Tombatossals Homo habilis
Mensajes : 369 Fecha de inscripción : 22/03/2013 Edad : 43 Localización : castelló
| Tema: Re: Enredando en el huerto con Fukuoka Vie 26 Jun 2015, 01:01 | |
| Vaya, a los marranetes esos les va todo lo sessual, he estado mirando un poco por la web y parecen: Eurydema ornataSe alimentan succionando el jugo de las plantas hospedantes, en especial sobre especies de la familia de las crucíferas: col (Brassica), mostaza (Sinapis), rábano (Raphanus), berro (Nasturtium)..., tanto salvajes como cultivadas. Si el número de chinches es muy grande, la planta puede llegar a morir.Se producen dos generaciones anuales. Los adultos hibernan en grietas en rocas, cortezas de árboles, paredes o bajo piedras. Se activan tan pronto como suben las temperaturas, produciéndose la cópula y puesta unas 3-5 semanas después. Los adultos de primera generación están activos desde finales de Mayo a principios de Julio y los de segunda generación desde finales de agosto a finales de Octubre. Esta es una especie considerada como plaga y por tanto perjudicial para cultivos agrícolas.
Mañana voy con una bolsa y aplico el tratamiento manual... que en 2 semanas nacen los nuevos... |
|
AurelioApe Moderador
| Tema: Re: Enredando en el huerto con Fukuoka Vie 26 Jun 2015, 17:01 | |
| Gracias Tomba por la info, no estaban en coles si no en calabazas, pero lo he encontrado en otros cultivos. Si veo una pareja en una planta, los dejo en paz; pero muchas veces veo seis u ocho parejas en plena orgía en una planta, me parecen demasiado abundantes y les aplico el tratamiento digital para que no proliferen. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|