Tema: Como preparar un Bancal Jue 30 Oct 2014, 11:56
Os dejo el primero de tres.
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
Tema: Re: Como preparar un Bancal Jue 30 Oct 2014, 15:02
¡Ya veo que te ha cogido fuerte!
Estoy pensando en varias posibilidades para las condiciones de tu terreno, y creo que sería interesante empezar con plantas alrededor de los límites del terreno que te hagan de cortaviento. Una planta sería el majuelo plantado y cortado como un seto de forma tupida, que además por sus espinas te puede servir de protección. También puedes utilizar el azufaifo con el mismo fin.
Y ya iré pensando en más...
Tombatossals Homo habilis
Mensajes : 369 Fecha de inscripción : 22/03/2013 Edad : 43 Localización : castelló
Tema: Re: Como preparar un Bancal Jue 30 Oct 2014, 16:14
está guay. Me ha llamado la atención la capa de ceniza que pone. Yo había leído que la ceniza al mojarse con la lluvia hace un tipo de lejía y que no es recomendable, ya que mata a las plantas. De hecho en mi huerto, donde ha habido hogueras para quemar los restos de poda (en el pasado claro, ahora ya no hacemos esas cosas...) en esos sitios las plantas no crecen bien. Aunque también es cierto que hay mucha ceniza y no solo una capita.... debe ser cuestión de cantidad, en los campos cerealistas también queman o quemaban... lo voy a mirar un poco mas... Por lo demás el chico está armando unos bancales chulos chulos salud!
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Como preparar un Bancal Jue 30 Oct 2014, 22:30
Tombatossals escribió:
está guay. Me ha llamado la atención la capa de ceniza que pone. Yo había leído que la ceniza al mojarse con la lluvia hace un tipo de lejía y que no es recomendable, ya que mata a las plantas. De hecho en mi huerto, donde ha habido hogueras para quemar los restos de poda (en el pasado claro, ahora ya no hacemos esas cosas...) en esos sitios las plantas no crecen bien. Aunque también es cierto que hay mucha ceniza y no solo una capita.... debe ser cuestión de cantidad, en los campos cerealistas también queman o quemaban... lo voy a mirar un poco mas... Por lo demás el chico está armando unos bancales chulos chulos salud!
Aqui se echa ceniza en los huertos porque "ablanda"la tierra.